Rivero ratifica ruptura del bloque Frente para la Victoria: “Pesatti no es equilibrado”

Viedma (ADN).- El legislador Ariel Rivero (PJ-Campo Grande) confirmó hoy la formal ruptura del bloque del Frente para la Victoria; afirmó que el jefe de esa bancada, el viedmense Pedro Pesatti, no ha mantenido equilibrio político-institucional al apoyar a Weretilneck; y otra vez criticó al gobernador. “Fue afiliado al PI, al MPP, al Frente Grande y ahora quiere afiliarse al PJ”, remarcó. También cuestionó al legislador radical Bautista Mendioroz. “No sé que opinión le pueden dar Mendioroz, Sartor o Verani a Weretilneck”, indicó Rivero.

“Me sorprenden las declaraciones de Mendioroz, quien en vez de apoyar al gobernador debería poner toda la fuerza en Viedma, que la veo muy castigada de parte de esta administración: hay falta de trabajo, inseguridad. Parece que a este Gobierno Viedma no le interesa”, remarcó el legislador  del PJ.

Observó que “hay reuniones con dirigentes de la oposición, aquellos que se fueron vuelven a opinar. No sé que opinión le pueden dar Mendioroz, Sartor o Verani a Weretilneck”.

En cambio, sustentó que “estamos en defensa del peronismo y de quienes no se sienten identificados con este Gobierno. Weretilneck quiere hacer del peronismo lo mismo  que hizo en Cipolletti: vaciarlo de contenido”, dijo durante un extenso reportaje a Radio Noticias.

“Ayer vi un video donde Weretilneck apoyaba a Castañón y hablaba de los amigos radicales. Fue afiliado al PI, MPP, Frente Grande y ahora quiere afiliarse al PJ”.

“En mi región (Alto Valle Oeste) estamos no sé si peor, pero casi igual que la gestión (gubernamental) anterior, con la salud, inseguridad y educación”.

Consultado de Pesatti, Rivero señaló que “tendría que haber mantenido un equilibrio político institucional, pero tomó postura en este conflicto para el lado del gobernador. El viernes pasado Pesatti tendría que haberse mantenido en un equilibrio, pero lamentablemente no lo hizo”.

“Que le explique Pesatti a los justicialistas de Viedma su conducta”.

Y preguntado del bloque del Frente para la Victoria, dijo:

“No me siento parte y más de 10 legisladores tampoco, ni con el Gobierno, es la realidad. No tengo nada que ver con Pesatti, a mi no me contiene ni en lo político ni en lo institucional. Esto es casi definitivo, estoy hablando de una segura ruptura. A nosotros no nos va a conducir Pesatti, de ninguna manera, porque su conducta no es equilibrada como la que tiene que tener el conductor de un bloque importante como es el Frente para la Victoria”.

Pero, aclaró: “Esto no significa que vamos a ir totalmente contra las políticas del Gobierno, sino que vamos a apoyar las cosas que están bien y marcar los errores”. (ADN)