Rivero: “El poder de Weretilneck es heredado, prestado”

Viedma (ADN).- El legislador Ariel Rivero (Frente para la Victoria) reafirmó hoy que el Peronismo rionegrino ya dio respaldo total y absoluto a su par Rubén López como candidato a secretario general de la CGT de Río Negro, pero observó que recién ayer se expidió el gobernador Weretilneck. Además, Rivero admitió que a un sector del FpV le molesta que el primer mandatario no consulte en temas estratégicos y aseveró que “no somos escuchados”. Pero, Rivero lanzó otra llamativa opinión: “El poder que tiene el gobernador es heredado y prestado; la gente no lo votó a Weretilneck para gobernador”

Rivero ofreció esta mañana un extenso reportaje a radio Noticias, de Viedma.

Inicialmente, dijo que “el Peronismo ha tenido una opinión de respaldo total y absoluto a López, pero el Gobierno provincial recién ayer lo hizo (público) después que el tema ya estaba en la agenda pública cuatro o cinco días antes”

“Molesta algún andamiaje del Gobierno provincial, poca consultas en los grandes temas o, por ahí, uno no se siente parte del Gobierno”, agregó Rivero.

Y siguió: “La posibilidad de sumar opinión sobre el andamiaje del Gobierno no es escuchada. Dijimos que la política del Gobierno  provincial no llegaba al territorio en tiempo y forma, que había que cuidar el dinero”.

“Ser escuchados en temas trascendentales”, insistió en reclamar del Gobierno de Weretilneck.

“Se podría haber optado en lo económico con otras medidas y cuidar un poco más el dinero, creo que los productores (frutícolas) podrían haber esperado un poco más, teniendo en cuenta la ayuda que se les dio”, afirmó Rivero, ex intendente de Campo Grande y muy consustanciado con la producción frutícola regional.

“No podemos hacer cosas que perjudiquen el diálogo con la Nación. Si al PJ no lo escuchan… no nos sentimos parte del Gobierno, no estamos pidiendo más cargos, no queremos avasallar al poder político-institucional, de ninguna manera, estamos tratando de ser escuchados. Y no hemos sido escuchados”.

Más adelante, el legislador frentista reclamó que “no se tienen que confundir aquellos que están en el poder, el poder que tiene el gobernador es heredado y prestado; la gente no lo votó a Weretilneck para gobernador. Este peronismo luchó 20 años para llegar a donde estamos. Lamentablemente, en un hecho trágico murió el gobernador (Soria), pero la gente se identificó con el Justicialismo…”, remarcó. (ADN)