Río Negro confirmó traspaso de 20 millones de dólares para emergencia por volcán

Villa Regina (ADN).- La provincia de Río Negro ratificó el convenio de transferencia de 20 millones de dólares desde el Banco Interamericano de Desarrollo para el programa de respuesta inmediata a la emergencia por la erupción del volcán Puyehue. El acuerdo fue firmado en mayo pasado por el Ministerio de Economía de la Nación y la Unidad Rionegrina de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo.

El referido programa oficial trata de intervenir en planes de agua, saneamiento, energía, remoción y disposición de cenizas en zonas urbanas y cauces hídricos y reparación de edificios públicos, con el propósito de “dar respuesta inmediata a la emergencia económica, social, productiva y turísticas de las provincias afectadas” por el fenómeno natural.

La ratificación fue formulada a través del decreto gubernamental 1024, vigente a partir de ayer.

El denominado contrato de préstamo BID 2594 del Banco Interamericano de Desarrollo comprometió asistir financieramente a la Argentina por 20 millones de dólares para posibilitar el desarrollo del programa.

Según documentación oficial, ese plan comprende la ejecución de cinco componentes: restitución de servicios de agua potable, saneamiento y energía, transporte, remoción y disposición de cenizas, reparación de edificios públicos y viviendas y gastos administrativos. (ADN)