Río Colorado: Pichetto entregó aportes y anunció culminación de obra de gas en zona rural

Río Colorado.- El senador Miguel Ángel Pichetto visitó la ciudad de Río Colorado para hacer entrega junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de 180 talleres familiares,  asimismo constató y anunció la finalización de las obras de conexión de gas y confirmar la llegada del Ecógrafo para el Área Programa Hospital Río Colorado.

Del acto participaron los intendentes de Río Colorado Carlos Pilotti, la coordinadora provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Paola Ferreyra, el ministro de Desarrollo Social de Rio Negro Jorge Vallaza, los intendentes de Gral Roca Martín Soria, de San Antonio Oeste Javier Iud, de Choele Choel Daniel Belloso, y legisladora provincial Ángela Vicidomini.

Miguel Pichetto participó de la Jornada de Economía Social y entrega de Certificados realizada este viernes en el salón del Centro Cultural Municipal de Río Colorado. En el acto se adjudicaron equipamientos y herramientas en el marco del programa “Talleres Familiares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a vecinos emprendedores de la ciudad de Río Colorado y zona rural de colonia Julia y Echarren.

Los rubros entregados comprenden los siguientes oficios: cocina, albañilería, carpintería, gasista, jardinería, lavadero, soldador, mecánica, herrería, costurería y peluquería. El  Ministerio informó que se invirtieron $ 1.300.000 para la compra de dicho equipamiento. Los talleres están destinados a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable. El apoyo consiste en la provisión de herramientas y maquinarias solicitadas por los titulares de derecho hoy presentes.

Por otra parte, el senador Pichetto anunció la concreción de importante  obra de gas para 20 chacras de la zona rural de Colonia Julia y Echarren de la ciudad de Río Colorado. La obra tiene una extensión de 3.200 metros e implicó una inversión total del gobierno nacional por $ 350.000.

Asimismo, Miguel Ángel Pichetto informó sobre la gestión del Ecógrafo solicitado por la Cooperadora del Área Programa Hospital Río Colorado. El mismo ya fue adquirido y se entregará en el transcurso de los próximos 30 días. La imprescindible herramienta técnica fue gestionada por el senador nacional ante las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Por último, el senador anunció la firma de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para concretar obras de cloacas y 3.600 cuadras de Cordón Cuneta para los barrios Unión y Villa Mitre de Río Colorado. Además informó la pronta construcción de 10 nuevas viviendas para la localidad a través del Programa nacional de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMIB).

PSP