Reunión del oficialismo: Weretilneck prefirió el silencio

[slideshow]Viedma (ADN).- Después de una reunión que mantuvo en la casa de un funcionario de su Gabinete, en Viedma, el gobernador Alberto Weretilneck no quiso hablar públicamente de lo conversado en ese encuentro, en medio de una serie de pronunciamientos de dirigentes del PJ en torno de la relación con el Gobierno provincial.

Visiblemente distendido, Weretilneck, al  término del encuentro cerca de las 19 y consultado por ADN, se excusó de efectuar declaraciones y sólo bromeó con que había asistido a ver un partido de fútbol.

El encuentro comenzó  alrededor de las 15 en una casa de un funcionario, ubicada en calle San Luis. A ese lugar llegaron varios legisladores del Frente para la Victoria –entre ellos el jefe del bloque, Pedro Pesatti, las barilochenses Arabela Carreras y Beatriz Contreras y  la viedmense Susana Diéguez, entre otros. Según algunos de los participantes el número total de legisladores asistentes era de 15, pero esto no se pudo registrar porque no se permitió tomar fotografías.

La reunión se concretó en forma paralela a la que se desarrollaba en otro sector -céntrico- de la ciudad.

Allí, Pichetto y 12 legisladores, incluida la ex radical y actual frentista Ana Piccinini, junto al diputado  nacional Jorge Cejas, mantuvieron una prolongada reunión, en el segundo piso de la  oficina del senador, en la esquina de Colón y Garrone.

Una vez elaborado el comunicado del PJ –prontamente difundido por ADN- esto permitió al sector encabezado por Weretilneck conocer en detalle los términos del crítico pronunciamiento. Según se pudo confirmar en ese domicilio contaban con una computadora que les permitió leer el documento y analizarlo antes de concluir su reunión.

Durante toda la tarde se pudo observar a varios curiosos, aparentemente advertidos que ahí se desarrollaba una reunión de importancia,   pasar varias veces con sus automóviles frente a la vivienda. (ADN)