Reunión del Consejo Escolar

San Antonio Oeste.- El pasado lunes 27 de agosto a partir de las 14:00 hs. se reunieron los integrantes del Consejo Escolar Zonal en la sede de la Coordinación Educativa. Fue un primer encuentro donde se amalgamaron ideas, pensamientos e inquietudes para comenzar a transitar el camino de construcción, para un espacio de discusión sobre la problemática educativa de la zona.

En este primer encuentro se trató como prioridad el tema de la puesta en marcha del Plan Club Escolar. Para ello se discutió sobre qué actividades se podrían llevar a cabo de acuerdo a las necesidades que desde cada sector detectan. Es así, que luego de una puesta en común se definieron varias alternativas, teniendo en cuenta el material humano con que se cuenta en las localidades para poder cubrir esos talleres y llevarlos a cabo.

Próximamente se dará a conocer los talleres seleccionados, para que los interesados en dictarlos se inscriban, presentando su currículum vitae. Se buscará un perfil docente en primer lugar y de no ser posible se abrirá la convocatoria a personas idóneas con formación en el área que pretendan cubrir.

En un marco de cordialidad y con manifiesta intención de un próximo encuentro, siendo la hora 16:00 se dio por finalizada  la reunión.

Estuvieron presentes la Sra. Vilma Queirolo Coordinadora del Consejo Escolar, en representación del Poder Ejecutivo Municipal la Sra. Directora de Cultura Sandra Seitune, por la Coordinación Zonal las Sra. Mónica Bijarra, la Sra. Rosana Mirán, el Sr. Marcelo Tenaglia y los alumnos Eluney Spósito e Ivana Gómez.

Ante la premura de la convocatoria y el horario, impidió que se contara con la presencia del resto de los integrantes del cuerpo.

La próxima reunión será en horario y fecha a confirmar en donde se espera contar con todos los miembros titulares de este equipo de trabajo.

 

FUENTE: Dirección de Cultura Municipal

 

Reunión entre la Directora de Cultura Municipal, la Directora del Hospital Aníbal Serra y el Coordinador Municipal de Relaciones Institucionales y Juventud a fin de coordinar actividades para la semana del estudiante.

En el día de ayer, la Directora de Cultura, Sandra Seitune, y el Coordinador de la Dirección de Relaciones Institucionales y Juventud, Sebastián Franco, se reunieron con la Directora del Hospital Aníbal Serra, Mercedes Ibero y la Dra. Mariela Sosa para coordinar actividades relacionadas con educación sexual.

En la misma coincidieron en proyectar cortos relacionados a la temática en la Casa de la Cultura y el Bicentenario y repartir folletería durante los días de la Semana del Estudiante que se avecina.

 

FUENTE: Coordinación Municipal de Relaciones Institucionales y Juventud