Reunión con Weretilneck: Aguiar convocó a “perder el miedo y ganar derechos”

Viedma (ADN).- El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a otros representantes de ese gremio estatal, que ya sumó 6.000 afiliados, convocó este mediodía a los empleados públicos rionegrinos a “perder el miedo para ganar nuestros derechos”. Lo afirmó minutos antes de ingresar a Casa de Gobierno para reunirse con el primer mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

Del inminente encuentro, dijo Aguiar que “para nuestra organización es muy importante, porque hace muchos años ATE no era recibida en forma oficial en Casa de Gobierno”.

“El gran desafío es avanzar en derribar todo un plexo legislativo, un conjunto de normas, que se fueron sancionando durante muchos años en detrimento de los derechos de los trabajadores, que favorece la precarización laboral de los empleados públicos”, resaltó Aguiar en declaraciones a ADN.

Consultado acerca de la agenda de temas, dijo que “hemos definido reclamos históricos que tienen que ver con que este Gobierno cumpla con lo comprometido cuando asumió. El gobernador avanzó diciendo que se iban a democratizar las instituciones del Estado y para eso se tiene que reconocer la pluralidad sindical en Río Negro, de optar libremente a qué gremio estar afiliado y que existan discusiones paritarias que permitan discutir en un plano de igualdad” con el Gobierno provincial.

Recordó lo ocurrido hace una semana, cuando “las discusiones (laborales y salariales) se llevaron adelante con una persona, un dirigente sindical (en referencia a Scalesi),  que claramente no representa la voz del colectivo de trabajadores” estatales rionegrinos.

Finalmente, Aguiar convocó “a todos los trabajadores del Estado a perder el miedo para ganar derechos y, para eso, afiliarse a ATE es el camino que nos llevará a recuperarlos plenamente”. (ADN)