Representantes Saltenses en la Vuelta de la Manzana

Cinco Saltos.- Los corredores Carlos y Daniel Ruiz, representantes de Cinco Saltos en la 42º Edición de la vuelta de la Manzana a realizarse este fin de semana, estuvieron con su auto Fiat 128 de la categoría A1 en la jornada de ayer miércoles 08 de agosto en el acceso al Parque Central de la ciudad en donde mantuvieron contacto con la prensa y los vecinos que se acercaron al lugar, como fue el caso de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado quien les deseó éxito a los pilotos en tan importante competencia.

El Binomio Ruiz obtuvo el primer puesto de la categoría A1 en la prueba de la tercera fecha del Rally Regional que se llevó a cabo a fines de junio pasado en 25 de Mayo, La Pampa.

 

Más Talleres Culturales

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos sigue sumando más talleres Culturales entre sus propuestas para este año.

Taller de Danzas Folclóricas dictado por el Prof. Luis Short, los jueves de 19 a 20 horas en el salón comunitario del Barrio Perón.

Taller de Herrería a cargo del Prof. José Herrera, lunes y miércoles de 19 a 21 horas, viernes de 10 a 12 horas en Hilario Lagos 1609 de Villa Tesari.

Taller de Yoga dictado por la Profesora Danira Muñoz los miércoles de 15 a 16 horas en el Club Social de Villa Margarita y viernes de 15 a 16 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

Las inscripciones para estas propuestas están abiertas. Los interesados deberán acercarse a las oficinas de Cultura en Primera Junta 80, o bien comunicarse al teléfono 4980260, interno 126.

 

Día del Niño 2012

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a participar de las actividades previstas para celebrar el Día del Niño 2012 en distintos sectores de la ciudad.

Los festejos incluirán actividades culturales a desarrollarse los días sábado 11 y domingo 12 de agosto, desde las 14hs., en los barrios: Perón, Marletta, Méndez, Polgar, Villa Isabel, Villa Margarita, 150 viviendas, Villa Tesari, La Armonía, Paraje El Arroyón y el Parque Central de la ciudad.

Para más información, comunicarse al TEL. 0299 4982660 Interno 126 o personalmente en las oficinas de ésta subsecretaría, en calle Primera Junta 80 (CAF).

 

Garrafa Social

 

La Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que mediante de un convenio con un comercio local se hará entrega a personas en estado de vulnerabilidad social, garrafas de gas a $9 pesos para lo cual los interesados deben concurrir a las oficinas de Desarrollo Humano donde se les otorgará un vale.

El municipio se hace cargo del otro 50% para cubrir el valor total de la garrafa que es de $18 pesos, un peso menos que en Viedma y a dos pesos del precio sugerido por la Presidenta de la Nación para Buenos Aires. Vale la pena destacar que el precio de mercado de las garrafas por venta general, no está regulado y oscila entre los $20 y los $26 pesos.

En la oficina de Desarrollo humano de la municipalidad, una asistente social realizará a los interesados un informe social para acreditar que necesitan el beneficio. Luego, se les entregará un vale y deberán concurrir al comercio ubicado sobre Av. Argentina con el envase de 10 kilos y abonando nueve pesos, retirarán un cilindro lleno de gas.

Según indicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco “Con la firma de este convenio, pretendemos cuadruplicar la cantidad de beneficiarios, que durante los primeros seis meses de gestión se entregaron 60 garrafas y ahora, calculan que se entregarán 240”.

 

42º Edición de la Vuelta de la Manzana

 

La 42º Edición de la vuelta de la Manzana se disputará entre el 10 y 12 de agosto próximo, en Cinco Saltos los autos en competencia arrancarán el sábado 11 de agosto a las 14,00 horas para participar del circuito denominado de San Cayetano – Lago Pellegrini.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos se realizó el trabajo de perfilado y reparación de los caminos locales en que se desarrollará la competencia.

 

Por su parte desde el área de Inspección General del Municipio se recomienda:

 

Respetar las indicaciones del personal a cargo del evento, de inspectores municipales y agentes policiales.

Ubicarse en lugares seguros.

Tomar precaución en las curvas.

No movilizarse hasta tanto pase la barredora.

No arrojar residuos en los caminos preparados para la competencia.

No encender fuego y abstenerse de llevar mascotas en el predio.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS