Representantes allenses en el Mundial de Tango

Allen.- La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que los bailarines, Cynthia Palacios, Javier Roga, Facundo Palavecino y Yanina Herlley (integrantes de la Agrupación allense «EL REJUNTE»),  serán los representantes de nuestra ciudad en Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012 que desde el 14 y hasta el 28 de agosto, se realiza en Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad. Para lograr la participación en el rubro TANGO ESCENARIO la pareja de Cynthia y Javier debió competir y ganar el PRE MUNDIAL, que, por segundo año consecutivo, se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes, entre el 2 y 4 de julio en el Centro Cultural Cotesma, subsede del Campeonato.

Por su parte, Facundo y Yanina, que participan en el rubro TANGO SALON se clasificaron subcampeones del pre mundial en el SEGUNDO ZONAL que se realizó en la ciudad de Gral. Roca, organizado por la Milonga «Mala Yunta»     también realizado en el mes de Julio del corriente año.

Tango Buenos Aires (que en esta edición cumple 10 años), es una     vidriera mundial para los artistas, permite a los bailarines competir junto a los mejores exponentes del país y el mundo.

Es considerado el mayor encuentro tanguero a nivel internacional. Durante su transcurso miles de parejas y público de todo el mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos a participar en las muestras y competencias que propone el Festival.

En el año 2009, el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

EL MUNICIPIO CONVOCA A INMIGRANTES

La Municipalidad de Allen, convoca a los extranjeros con 50 o más años de residencia en el país, para recibir el Diploma de Honor, municipal y nacional, que anualmente se entrega con motivo del «Día Nacional del Inmigrante», que se conmemora el próximo 4 de septiembre.

Los extranjeros que cumplan con el requisito, deberán presentarse en la oficina de la Dirección General de Cultura y Deportes, ubicada en Libertad 189, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, o bien dirigirse a su correspondiente colectividad presentando:

 

Nombre y apellido

Nacionalidad

Fecha de nacimiento

Documento (Copia)

Fecha de llegada al país

Medio de transporte

Domicilio

TEL.

Los solicitantes tendrán plazo hasta el día lunes 27 de agosto para presentar los datos requeridos.

Para mayor información podrán dirigirse a la oficina Municipal mencionada en los días y horarios  anunciados o bien podrán comunicarse a los teléfonos (0298) 4452501 y 4452502 interno 239.

 

CAMBIOS DE FECHA PARA ESTERILIZACIONES

 

La Dirección de Gobierno de la Municipalidad de Allen,informa a los vecinos que tienen TURNOS PARA ESTERILIZAR A SUS MASCOTAS el día 22 de agosto en Barrio El Salto, que los mismos pasan para el día 30 de Agosto, respetando el horario de los turnos dados. El cambio,  se debe,  a refacciones que se realizan en el centro comunitario.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN