Recorrido en Obra

Cinco Saltos.- En la jornada de ayer la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado realizó un recorrido en el sector en donde se ejecutó la obra complementaria de drenaje paralela al canal principal de riego junto al Secretario de Servicios Públicos, delegados regionales del DPA, Ing. Viviana Maldonado, Ing. César Storti y medios de comunicación locales y regionales.

Este trabajo fue ejecutado por el DPA, se trata una obra alternativa de drenaje entubado a 3 metros de profundidad paralelo al canal principal entre el puente de Av. Blumetti y calle México y por el camino de circunvalación hasta el P1, donde desembocará, por gravedad, todo el agua captada por el mismo.

Este trabajo en principio permitirá reducir las filtraciones en los barrios afectados y se realizó con una inversión de más de $ 1.500.000 pesos.

 

Juegos Evita Nacionales Cultura

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, convoca a los interesados en participar de los Juegos Nacionales Evita 2012 Categorías Culturales, en las disciplinas: Canto Solista, Cuento, Pintura, Danza, Teatro y Conjunto Musical.

Pueden participar de los mismos, jóvenes de entre 12 y 17 años de edad y adultos mayores divididos en las categorias: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores. Habrá una instancia de selección local el día 25 de agosto, luego instancias regional, provincial y la final nacional en Mar Del Plata (Bs. As.) del 1 al 6 de noviembre del 2012.

Inscripciones hasta el 22 de agosto en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura local, en Primera Junta 80, vía mail a: cultura@cincosaltos.gov.ar o al TEL. 4980260 Interno 126.

            

Sigue Ciclo de Cine Gratuito para Adultos Mayores

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el lunes 20 de agosto se realizará la próxima función de cine gratuito para adultos mayores (jubilados y pensionados).

En esta oportunidad se proyectará la película “Papá por un día” a las 15,30 horas en el Cine Teatro Español.

Las entradas deben retirarse en las oficinas de Desarrollo Humano, ubicadas en Avenida Roca al 900 en el horario de 08 a 12,30 horas.

 

Actividades por el Día del Árbol

 

En el marco de la Semana del Árbol, del 24 al 31 de agosto, organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos junto a la Asociación Amigos del Árbol, se realizarán diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de los árboles y su preservación. La prédica de Sarmiento encontró eco cuando, a partir del 29 Agosto de 1900, se celebra el «Día del Árbol» en nuestro país. Una buena oportunidad para plantar un árbol y cuidar los que ya existen.

El acto principal se desarrollará el miércoles 29 de agosto en distintas escuelas, donde los alumnos tendrán la oportunidad de plantar árboles en las veredas de sus establecimientos. El objetivo social y cultural de estas acciones, es aprovechar la conciencia ecológica de los jóvenes, para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y naturaleza junto a la comunidad educativa y la familia.

La idea es llevar a cabo una jornada de acción práctica para promover la conciencia sobre la responsabilidad de cada uno con el medio ambiente, el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la Tierra y restablecer el vínculo del hombre con su entorno.

Desde la comuna de Cinco Saltos aseguran que sólo así, pasando de lo discursivo a lo práctico, podremos hacer frente a los problemas ambientales y comprender que la solución a los desafíos presentes no vendrá sólo de la teorización sobre los problemas, sino desde la construcción de un nuevo paradigma socioambiental que tenga en las acciones concretas de cuidado y vínculo con la naturaleza, su eje fundamental.

El árbol, símbolo de unicidad de la vida natural, representa la conexión entre el cielo y la tierra. Entro lo visible y lo oculto. Lo perenne y lo efímero.

Si no tenés ninguno, vení a buscarlo en la Municipalidad, y adoptá un árbol para plantar. Si tenés muchos, podés donar árboles para que otros puedan adoptar y plantar el suyo.

La Municipalidad de Cinco Saltos, extenderá la entrega gratuita de árboles hasta el viernes 31 de agosto.

Por otra lado se comunica que en la jornada de ayer miércoles 15 de agosto se terminó la temporada de poda según lo establece la ordenanza vigente.

 

Gran peña a beneficio

 

Este domingo 19 de agosto a las 21hs se llevará acabo una peña folclórica en el Polideportivo N° 2 a beneficio de la Escuela Municipal de Deportes para personas con discapacidad.

Actuarán Ernesto Guevara, La Rustika, Los Saltenses, La Siembra, Las Voces del Sauzal y agrupaciones de baile folclórico. Entradas anticipadas $20. Invita Subsecretaría de Deportes Municipal.

 

Imposición de Nombre a Calle de Barrio Perón

 

Mañana viernes 17 de agosto en el marco del acto conmemorativo de la muerte del General José de San Martín, se hará la imposición de nombre a la calle Nº1 del Barrio Perón a las 11,00 horas.

La misma es un homenaje y reconocimiento de antiguos pobladores de la ciudad y en esta ocasión se destaca al que fuera Presidente del Concejo Municipal de Cinco Saltos en el período de gobierno del 28 de mayo de 1973 al 24 de marzo de 1976, Dn. Justino González.

 

Acto Conmemorativo de la Muerte del Gral. San Martín

 

La Municipalidad de Cinco Saltos a través de sus áreas de Gobierno y Cultura informa que el viernes 17 de agosto se realizará el acto conmemorativo de la muerte del General José de San Martín.

La actividad se hará en dos momentos de la jornada, a las 10 horas concentración de autoridades y vecinos en edificio municipal para hacer el traslado a Plaza San Martín e izamiento del Pabellón Nacional. A las 10,30 horas está previsto un acto de imposición de nombre a la calle Nº1 del Barrio Perón que en este caso será un reconocimiento para un ex Intendente de la Ciudad durante la década del ’70, Dn. Justino González.

Posteriormente a las 14,30 horas se espera nuevamente concentración de autoridades, además de establecimientos educativos, fuerzas vivas en el municipio. Traslado a Plaza San Martín para la puesta a media asta del Pabellón Nacional.

Se hará el minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Colocación de Ofrenda Floral al pie del busto del General San Martín.

Palabras a cargo de la Concejal Patricia Pérez, la participación de las escuelas y ballets en este caso alumnos de la Escuela 188 con una representación con la Marcha “Avenida de las Camelias”, baile “El Cuando” (Escuela Nº 39), danza alusiva (Escuela Nº 252), coreografía con la Marcha “Avenida de las Camelias” (Escuela Nº 63, baile tradicional a cargo de alumnos de la Escuela de Folklore La Picasa, canción “Arre caballo de San Martín” a cargo de alumnos de la tercer grado de la Escuela Nº 132, danza tradicional a cargo del Ballet Ad Mapu y el cierre con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS