Recorrida por el hospital en la semana de la lactancia

Choele Choel.- Durante el mediodía del viernes el hospital de Choele Choel fue visitado por autoridades municipales y medios de prensa, los que fueron guiados por referentes de la salud en un recorrido por las instalaciones especialmente adornadas en el marco de la semana de la lactancia materna. 

La directora del hospital Patricia Bhone fue la encargada de recibir al intendente Daniel Belloso,  las integrantes del concejo deliberante Liliana Catalano y Esther Montobio y a los medios de prensa de la región del valle medio. Bhone manifestó que el recorrido era en virtud de la semana de la lactancia en tanto que a cargo del recorrido estuvo la profesional Noelia Pollio.

El hospital se encuentra adornado y decorado con globos color magenta y con afiches alusivos a la semana de la lactancia materna que este año se desarrolla bajo el lema “Lecciones aprendidas y temas pendientes” que según expresó la profesional hace referencia a “todo lo que hemos visto en relación a la lactancia materna y todo lo que nos queda por aprender y solucionar con el tema de la lactancia materna.”

En la recorrida se informó que creció notablemente el porcentaje de menores de seis meses que reciben lactancia materna, pasando del 20% en el año 1998 al 67% en la actualidad, pero según indicaron los profesionales se debe seguir trabajando para alcanzar un mayor porcentaje dado que existe una basta experiencia que indica que la lactancia materna evita ciertas infecciones y tiene factores protectores.

En la recorrida los funcionarios municipales participaron activamente al contar sus experiencias con respecto a la lactancia que recibieron sus hijos.

Además en el marco de la recorrida se informó que el hospital apunta a alcanzar la acreditación de “Hospital amigo de la madre y el niño” para llegar a esta acreditación es necesario que la comunidad asuma y participe del tema de la lactancia materna, en tanto que todo el personal del hospital debe estar involucrado en el tema sabiendo la importancia que tiene la lactancia materna. Cabe destacar que se trata de una acreditación a nivel internacional, por lo que resulta más que importante para el hospital zonal Choele Choel alcanzar dicha acreditación.

El miércoles 8 de agosto, se realizará en el barrio Maldonado a las nueve de la mañana, el cierre de las actividades de la semana de la lactancia materna con un chocolate y torta para los pacientes del Centro de atención primaria.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL