Record de turistas en el Cerro Perito Moreno

El Bolsón.- La Dirección de Laderas de Paralelo 42 SA concesionaria del Cerro Perito Moreno (El Bolsón, Río Negro) dio a conocer un primer informe sobre la actividad desarrollada durante la temporada alta del presente invierno. De acuerdo a los registros de la empresa se estima una concurrencia durante todo julio al centro de esquí, de más de 22.000 turistas, deportistas y residentes, cifra que triplica la del año pasado y se constituye como la más alta en su historia.  Esta afluencia tuvo en las tres semanas de vacaciones de invierno, picos de más de 1.200 visitantes que disfrutaron de la montaña y sus servicios, superando las más optimistas previsiones.

El público dispuso de medios de elevación, de una escuela de esquí y snowboard con un plantel de más de quince profesionales de la zona trabajó a pleno, y disfrutó de una gastronomía de calidad que ofreció una infraestructura mejorada y ampliada en un 100% en relación al 2011.

Durante este mismo mes, no se registraron incidentes ni reclamos significativos y los accesos al Cerro se mantuvieron en buenas condiciones gracias a la importante ayuda de la empresa pública provincial Viarse y la predisposición de sus operarios.

Además, la empresa se complace de poder mostrar altos índices de satisfacción del público respecto a la atención del personal, estado de las pistas y servicios ofrecidos. En materia de tiempos de espera, la calificación es más baja ya que la importante afluencia desbordó la capacidad de los medios de elevación que dispone el Cerro. Otro detalle significativo de las encuestas realizadas es que un 98% de los encuestados volvería al Cerro y esperan que el centro de esquí crezca y ofrezca más medios y más pistas para volver por más tiempo.

Del total de público asistente, se estima que unos 2.000 turistas visitaron El Bolsón desde principalmente Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn quienes disfrutaron de una estadía promedio de tres días  generando un impacto en la actividad comercial, hotelera y gastronómica superior a los $ 12 millones. Entre los datos peculiares obtenidos por la encuesta también está el hecho que muchos de estos turistas son visitantes de verano que por primera vez vienen a El Bolsón en invierno.

Laderas y su equipo formado por más de 60 colaboradores de la Comarca Andina, se enorgullece de estos resultados y ratifica su voluntad y compromiso asumido para desarrollar un centro de turismo invernal de calidad y que contribuya al desarrollo armónico y sustentable de esta localidad.

 

PRENSA LADERAS