Ratifican medida precautoria contra empresa que provocó rotura de gasoducto en Allen

Allen.- El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Minería, resolvió ratificar la medida precautoria adoptada contra la Empresa Arenera Allen SRL, mediante la cual se suspende a esa firma del registro de Productores Mineros por la ruptura del gasoducto Senillosa-Chelforó.

Se trató de una medida precautoria que se estableció teniendo en cuenta las disposiciones consideradas de orden público, seguridad pública, protección del medio ambiente, seguridad de las personas y de los bienes de la superficie.

La Resolución ordena además a la empresa Arenera Allen o al gerente, Sergio Omar Fondrini, a dar cumplimiento con las medidas de seguridad y resguardo que corresponde adoptar conforme el procedimiento minero, a fin de no repetir hechos ocurridos.

Cabe señalar que el pasado 10 de julio en la ciudad de Allen, la Dirección de Minería, a través de los inspectores de Policía Minera, se presentó en el lugar del incidente, actuando en función de su cargo y con las facultades conferidas por la Ley.

Se trata de la tercera rotura de gasoducto registrada en la zona y que existen antecedentes obrantes en la Dirección de Minería, quedó demostrada la conducta reincidente e irresponsable del productor minero, toda vez que no se atendieron las advertencias efectuadas por la Policía Minera.

Según se constató, la empresa al momento de la rotura del gasoducto, realizaba extracción de áridos o de una explotación no solicitada, o no registrada o no habilitada, ni autorizada por la Autoridad Minera.

 

PODER EJECUTIVO