Provincia y Banco Patagonia otorgarán créditos por $30 millones a empresas rionegrinas

Villa Regina (ADN).- La provincia de Río Negro y el Banco Patagonia SA firmaron un convenio de cooperación por el cual esa entidad privada destinará un cupo de 30 millones de pesos para créditos comerciales y leasing a empresas rionegrinas. Por su parte, la provincia se comprometió a realizar una bonificación parcial de la tasa de interés que abonará el tomador de los préstamos.

Ambas partes dejaron expresado que están interesadas en establecer mecanismos que permitan fortalecer el crecimiento y desarrollo económico-productivo de las empresas radicadas en la provincia de Río Negro, alentando la inversión mediante el uso del crédito destinado a ampliar la capacidad operativa, mejorar la calidad y el volumen producido.

A través del convenio, se creó el programa de asistencia crediticia con bonificación parcial de la tasa de interés, con un sistema a cargo de la provincia para empresas que accedan a créditos otorgados por el Banco Patagonia.

Mediante la operatoria se estarán insertando líneas de créditos con alcance a todos los sectores productivos y de servicios rionegrinos para préstamos desde 30.000 hasta 500.000 pesos.

Se analizó que el otorgamiento de nuevos créditos desde la red de agencias CREAR está sumamente limitado y que, por eso, no se puede dar respuesta a gran parte de las necesidades de financiamiento de las empresas rionegrinas.

La posibilidad de habilitar una línea de financiamiento con tasa promocional y utilizando recursos monetarios del Banco Patagonia para ser ofrecida a través de la red de agencias de CREAR “permitiría resolver la limitante actual de ese organismo al momento de ofrecer herramientas de financiamiento a las empresas rionegrinas, preservando los escasos recursos gubernamentales existentes”, puntualiza el decreto 1060. (ADN)

 

ADN