Protesta en el Centro Cívico por cancelación de trabajos

Bariloche (ADN).- Referentes de la Cooperativa 1 de Mayo se manifestó frente al Municipio para pedir la continuidad del convenio con la comuna por la ejecución de obra pública menor y la entrega de materiales. El Ejecutivo se comprometió a solucionarlo el lunes.Integrantes de la cooperativa de trabajo creada el año pasado ante la crisis por las cenizas volcánicas, volvió a reclamar ante el Municipio por la paralización de los convenios y obras designadas como la ejecución de veredas.

Reclaman que el Municipio no entrega los materiales para realizar las obras acordadas por convenio y que se “cancelan” los acuerdos de manera arbitraria, además de protestar por la falta de convocatoria a las cooperativas de trabajo local para participar de licitaciones por grandes obras.

Edgardo Romano, jefe de Gabinete y Roberto Bartorelli, secretario de Obras y Servicios Públicos, atendieron a los manifestantes y aseguraron que el lunes estarán los materiales extraídos de la cantera Ñire para continuar con las veredas que construyen, según convenio municipal.

Además, Bartorelli advirtió a la cooperativa que reduzca el nivel de producción porque el Municipio no puede excederse en el pago y argumentó que el freno del convenio se debe a ese motivo.

Los referentes de las cooperativas rechazaron que se les exija reducir su producción –que actualmente es de 200 m2 por semana- y afirmaron que en ningún caso se han excedido en la facturación  que ronda los 80.000 pesos mensuales.

Los manifestantes pidieron la continuidad de obras públicas que otorgan trabajo a 70 familias integrantes de la cooperativa y ratificaron que su única intensión es “trabajar”. (ADN)

 

ADN