Prorrogan un año pago de impuestos de predios afectados por lluvias y granizo

Choele Choel (ADN).- Las autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria prorrogaron hasta el 25 de agosto del 2013 el pago de toda obligación fiscal que vence desde el 14 de abril de este año al mismo día y mes del 2013 por parte de los contribuyentes del impuesto inmobiliario de predios subrurales y rurales ubicados en los Departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida y General Roca afectados por lluvias fuertes y granizo. También extendieron hasta el 25 de agosto del 2013 los vencimientos de obligaciones fiscales emergentes de planes de facilidades de pago otorgados por el Código Fiscal por parte de contribuyentes comprendidos en las zonas declaradas en estado de emergencia o desastre agropecuario de los impuestos inmobiliarios e ingresos brutos.

El beneficio comprende a las producciones frutícola, hortícola y vitícola de los Departamentos de Avellaneda (Valle Medio), Pichi Mahuida (Río Colorado) y General Roca.

Sucesivos fenómenos de lluvia y granizo, de carácter extraordinario, ocurrieron el 27 de noviembre de 2011; 7, 14 y 17 de enero de este año y16 de febrero pasado en los tres Departamentos rionegrinos.

Además de las prórrogas, el organismo oficial suspendió la iniciación de juicios y paralizó las acciones que se encuentren en trámite para el cobro de los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos adeudados por los contribuyentes. (ADN)