Proponen que el Estado presida el Directorio del Emprotur

Bariloche.- El bloque del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de ordenanza, a través del cual proponen que la presidencia del Ente sea ejercida por el Secretario de Turismo. El sector privado, que actualmente se encuentra el frente del organismo, ocuparía la vicepresidencia.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de ordenanza a través del cual plantean modificar la composición actual del Ente de Promoción Turística (Emprotur) y ceder al estado municipal la conducción del mismo, a través del Secretario de Turismo.

El proyecto (161-CM-12) establece otorgar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del titular de la cartera de Turismo, el cargo de Presidente del Directorio, modificando de esa manera el artículo 22 de la ordenanza 1618-CM-06, que establece la composición del mismo.

La vicepresidencia del Ente, por su parte, sería ejercida por un representante del sector privado, que resulte electo con la mayoría de los votos de la totalidad de los miembros del Consejo Asesor.

El bloque, compuesto por los ediles María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejo Ramos Mejía, plantea la durabilidad por dos años del cargo de vicepresidente, quien tendrá como deberes y atribuciones participar con voz y voto en las reuniones del Directorio y remplazar al presidente, en caso de ausencia temporaria del titular del Ente.

El Consejo Asesor del Emprotur tendrá por objeto aprobar el plan de Acciones, Presupuesto de Recursos, gastos e inversiones y Memoria y Balanca del Emprotur, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza. Además deberá asesorar al Directorio, presentar propuestas de trabajo y designar a los tres representantes del sector privado, entre los cuales deberá elegir a quien cumplirá la función de Vicepresidente del Directorio.

Concejo Municipal