Proponen modificación a la Ley que prohíbe cabarets y whiskerías

Viedma.- El Concejo Deliberante local envió a  la Legislatura provincial sugerencias de modificación del proyecto de Ley Nº 391/12 que prohíbe en Río Negro la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, casas de tolerancia, saunas o establecimientos y/o locales de alterne, de autoría de las Leg. Susana Dieguez y Arabella Carreras.
La nota dirigida al presidente de ese cuerpo legislativo, Carlos Peralta, esta firmada por los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria del Deliberante local, concejales José Luis Foulkes y Laura Ramos, ambos del oficialismo y Liliana Andoloro del FpV. y plantea la necesidad de modificar el proyecto mencionado, previo a su tratamiento en segunda vuelta.
En este sentido los ediles proponen eliminar del artículo 2º del proyecto de ley, el texto que sujeta la clausura de cabarets, whiskerías, clubes nocturnos, boites, casas de tolerancia y saunas a la constatación de que allí se configuren los delitos de trata y/o explotación.
Los ediles afirman que de no producirse esta modificación, la futura ley se encontraría vacía de contenido ya que la normativa actualmente vigente  prevé que ante la constatación de delito, estos establecimientos deben cerrarse.

Asimismo, Foulkes, Ramos y Andaloro manifiestan su satisfacción por el hecho de que ese Cuerpo se encuentre pronto a sancionar una ley de similares características a las de la Ordenanza Nº 7236, cuyo espíritu los moviliza a realizar éstas sugerencias que tratan de evitar ambigüedades que habiliten su discusión en la órbita judicial.
Finalmente los concejales expresan que consideran “indispensable” revisar el texto del artículo arriba citado a la vez que manifiestan su deseo de encontrar coincidencias entre las voluntades políticas de los estados provincial y local, para que en el sentido que lo precisó este Concejo Deliberante en la ordenanza recientemente sancionada, se disponga el cierre definitivo de este tipo de locales.

 

 

CONCEJO DELIBERANTE