Programa Techo Digno: confirman proyecto para construir 452 viviendas en Bariloche

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto recibió en su despacho al intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, a Miguel Ojeda, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), y al apoderado de la cooperativa Rucas del Sur, Leandro Costra Brutten; a quienes informó que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Nacional aprobó los proyectos para la construcción de 452 viviendas.

En el encuentro, el intendente Goye, el titular del gremio Ojeda, su adjunto, Horacio Barrera, y el apoderado de la cooperativa Rucas del Sur, coincidieron en agradecer “la asistencia del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que hace posible este proyecto, así como la gestión que realizó el senador Pichetto, para que las 452 viviendas puedan ser una realidad en los próximos meses”.

A partir de ahora, con la no objeción técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, la intendencia comenzará el proceso licitatorio para avanzar en la construcción de las 452 viviendas, que se construirán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. Cada casa contará con 60 metros cuadrados, y tendrá un costo de $ 225.400. En total, las 452 viviendas conformarán una inversión total de $ 101.880.800.

El proyecto contempla que las viviendas cuenten con una infraestructura frentista que incluye red de agua potable y desagües cloacales, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, enripiado o capeta, cordón cuneta y desagües pluviales.

De las 452 viviendas, el municipio aporta los lotes en los que se levantarán 255 de ellas, mientras que el SOYEM hace lo propio con 122 y la cooperativa Rucas del Sur con las 75 restantes.

PSP