Producción realizará taller de procesos textiles artesanales en San Javier

San Javier.- El Ministerio de Producción de Río Negro mediante el PROLANA, realizará los próximos jueves 9 y viernes 10 de Agosto, el taller “Procesos Textiles Artesanales” en San Javier. El mismo tiene como objetivo transmitir las técnicas artesanales de lavado de lana, y la realización de paños y objetos sencillos de fieltro que agregan valor a la fibra.

La actividad tendrá lugar en el Salón del Polideportivo de San Javier, a partir de las 9,30 y está destinada a artesanos locales y pequeños productores ovinos de la zona. Las capacitadoras serán la diseñadora María Laura Ruiz  y la ingeniera Carolina Passalacqua.

El taller corresponde a una acción que llevan adelante la Ley Ovina y el Programa PROLANA desde la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La intención es asistir y capacitar a los pequeños productores ovinos y artesanos involucrados en los proyectos de centros de acopio, logrando integrar la cadena ovina, y generando valor agregado en las economías regionales.

El cronograma de la temática del taller incluye  “Introducción al Prolana y al acondicionamiento de la lana en estancia”, “Taller de lavado artesanal de lana”, y “Taller de fieltros artesanales”; una introducción al moldeado de objetos en 3D, y la segunda jornada terminará con la exposición de los trabajos realizados y la entrega de certificados.

Cabe destacar que el cupo es limitado a 40 personas, y que cada participante deberá traer una botellita de agua o gaseosa vacía con orificios en la tapa y una toalla o repasador viejo. Los interesados podrán inscribirse en la Comisión de Fomento de San Javier, en la Coordinación PROLANA Río Negro al teléfono 02920-423688 int. 165, o al 02920-15490930.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO