Producción avanza en la creación de una cadena de hilado manual con tecnología sustentable

Ramos Mexía.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, y el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, firmaron un acta compromiso para realizar acciones reciprocas de promoción, ejecución, asistencia técnica y formación de recursos humanos, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de políticas de Estado que les son comunes.

En este sentido, el organismo provincial y el municipio, se comprometieron a suscribir próximamente un convenio marco de vinculación, cooperación, asistencia y desarrollo tecnológico, para implementar acciones y proyectos específicos.

El objetivo inmediato es poner en marcha una Cadena de Hilado Manual con tecnología sustentable en todo el territorio.

Para ello se definió que la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, perteneciente al Ministerio de Producción, sea la encargada de articular todas las medidas necesarias comprendidas en el acuerdo.

La puesta en marcha de la Cadena de Hilado Manual significará un importante impulso a la diversificación de la economía lanera ovina en la provincia.

Paralelamente, se pretende alcanzar mayor valor agregado y obtener productos calificados que mejoren los ingresos de las personas.

 

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN