Procesan a los siete policías detenidos por el presunto homicidio de Solano

Choele Choel.- El juez Víctor Darío Soto resolvió procesar y dictar la prisión preventiva a los siete policiales detenidos por la desaparición y presunto homicidio de Daniel Solano. En la notificación se define procesamiento y prisión preventiva de los policías Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera por «apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado».

También se detalló el procesamiento y prisión preventiva de Pablo Andres Albarrán Cárcamo, Pablo Quindel y Diego Cuello como presuntos «partícipes necesarios en relación a los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado en concurso ideal», y en calidad de autores del delito de «incumplimiento de deberes del funcionario público».

En su resolución, Soto también procesó y ordenó la preventiva para el oficial Héctor Martínez por «apremios ilegales, privación ilegal de la libertad y homicidio agravado» a la vez que en concurso real como «presunto autor del delito de abuso de autoridad».

Todos los policías ahora procesados son los que habían sido detenidos 15 días atrás por orden del mismo magistrado. Aquellos arrestos se concretaron con apoyo de personal de Gendarmería Nacional. Tras ser llevados a Viedma, los imputados luego fueron alojados en unidades penales federales de Neuquén y Santa Rosa, la Pampa.

El magistrado también llamó a indagatoria a siete policías más, quienes deberán declarar durante este mes.