Procesado por matar a un policía que pretendía requisar su auto

Bariloche (ADN).- El subcomisario Aníbal Fabián Alonso murió de un disparo en el tórax en abril cuando en Pilcaniyeu pretendía requisar el baúl del auto que conducía Raúl Paillalef, quien evitó la requisa efectuando disparos y por lo cual quedó procesado por el delito de homicidio agravado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra. La Cámara Primera del Crimen de Bariloche ratificó el procesamiento dictado en la Instrucción contra Paillalef, quien apeló la medida impuesta ante la muerte del subcomisario que el 16 de abril interceptó al procesado para constatar la carga de su auto, y éste lo evitó disparándole en el tórax y provocándole la muerte.

El ahora procesado que se trasladaba en un vehículo Renault 12, huyó y horas más tarde cuando la Policía localizó el auto, encontró en el baúl un ciervo muerto producto de la caza furtiva.

Según informó el Poder Judicial, la Cámara con el voto rector del juez Marcelo Barrutia, ratificó la prisión preventiva de Paillalef y el procesamiento, por “la gravedad del hecho principal investigado que evidentemente llevan a pensar la posibilidad del  imputado de intentara eludir la acción de la justicia”. (ADN)

 

ADN