Presentan Plan de Trabajo para Ruta 1 y Camino de la Costa

Viedma.- Legisladores provinciales junto al ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto y representantes de los municipios de Viedma y San Antonio Oeste, analizaron hoy las propuestas realizadas por una Consultora CADIA S.A para ordenar y desarrollar la ruta provincial número 1 y el Camino de la Costa atlántica provincial.

El ministro Pichetto señaló que “la idea es que con las tres propuestas realizadas por la Consultora, se pueda definir el futuro de la costa de río Negro”.

El funcionario destacó la presencia de representantes de los municipios de Viedma y San Antonio Oeste “quienes en conjunto con la provincia deben perfilar los próximos 50 años para este sector de nuestra geografía”.

“Son tres las propuestas elevadas y ahora debe definirse cuál es la traza del camino, el ordenamiento y por dónde se plantea el desarrollo”, indicó Pichetto.

Del encuentro participaron los legisladores Roberto Vargas y Ariel Rivero (FpV).

El legislador Ariel Rivero aseveró que “tenemos que desarrollar la hermosa costa que tenemos para el turismo del país y del extranjero”.

“El trabajo es arduo y tiene que ver con la puesta en valor de lo que tenemos no sólo en la región que estamos analizando, sino en todo Río Negro”, agregó Rivero.

El minsitro Pichetto aclaró que “no está en discusión la cuestión de límites entre Viedma y San Antonio Oeste” y reiteró que “se trata de ver cómo actuamos y decidimos lo mejor para el futuro”.