Presentación de la iniciativa para el desarrollo de actividades náuticas y turísticas

Las Grutas.- En horas de la mañana de ayer, en el Salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Las Grutas, se desarrolló  el encuentro para  presentar la iniciativa para el desarrollo de actividades náuticas y turísticas en espejos de agua. La misma contó con la presencia del  Intendente Municipal Dr. Javier Iud; el Ministro de Turismo de la Provincia, Ángel Rovira Bosch; el Prefecto Mayor Naval, Jefe Depto. Deportes Náuticos, Dn. Luis Alberto Zecchin; Jefe Prefectura San Antonio Oeste, Walter David Álvarez;  el  jefe de Prefectura de Carmen de Patagones, Carlos Apablaza;  el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez; el  Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el Secretario de Deportes de la provincia, Mario Cesarin; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Guillermo Soria; el Secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci, prestadores;  operadores turísticos como  así como también clubes, escuelas y actores de la actividad náutica.

En dicha reunión, el Ministro de Turismo Ángel Rovira Bosch, presentó la iniciativa para el desarrollo de actividades náuticas y turísticas en espejos de agua, Río Negro y Golfo San Matías, y se refirió a las diversas alternativas para fortalecer el turismo durante todo el año, citando las variables en cuanto a los deportes náuticos.

Por su parte, el intendente Javier Iud, expresó que “somos una ciudad que trabaja codo a codo con el Ministerio de Turismo de la provincia y somos concientes de que hay que generar nuevos productos aunque no es sencillo que de un día para otro podamos modificar la idea instalada de que somos una localidad que solo ofrece productos turísticos ligados al sol, el mar y la playa en verano, sino que tenemos que ingeniarnos para diseñar nuevos productos y acciones para recibir al turista durante todo el año, y en eso estamos trabajando”.

Asimismo, el Prefecto Mayor Naval, Dn. Luis Alberto Zecchin; puso énfasis en su interés por el proyecto, remarcando los atractivos particulares del Golfo San Matías para desarrollar este tipo de actividades.

En este contexto, también los operadores habilitados para realizar el avistaje de fauna marina compartieron la experiencia con los prestadores presentes.

 

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste

 

La Biblioteca Luis Piedrabuena cumple 28 años

 

Con el auspicio de la Municipalidad de San Antonio Oeste, el día 24 de agosto se realizará una cena para celebrar el 28 aniversario de la Biblioteca Luis Piedrabuena de Las Grutas.

Dicha institución cumple sus 28 años de servicio a la comunidad el día viernes 17 de agosto y lo celebra con una cena a beneficio de la misma, que se realizará el día

24 de agosto a las 22.00 hs. en el SUM del Casino del Río.

El show estará a cargo de Fernando Barila y antes de su actuación también participará  un pequeño grupo del instituto musical Golfo Azul de Las Grutas. Las tarjetas se encuentran a la venta en la biblioteca de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs.

 

Fuente: Dirección de Cultura