Por reclamo salarial, trabajadores de Viedma pasarán la noche en edificio municipal

Viedma (ADN).- Un grupo de empleados municipales, junto a referentes de los gremios UPCN y SOYEM, continuará la protesta en la calle frente y en el interior del edificio central de la Municipalidad, donde se confirmó que pasarán la noche como forma de protesta por mejore salarios.

Este mediodía hubo un almuerzo con “choripanes” en plena calle, mientras los preparativos siguieron por la tarde con el despliegue de leña para pasar la noche.

En la tarde se pegaron carteles con consignas en el interior del edificio, mientras algunas mamas hacían los deberes con sus hijos en los mostradores de atención al público.

De ese modo, los reclamos salariales de los agentes municipales tienden a profundizarse y, por ahora, nada hace pensar que la medida de fuerza cesará a corto plazo. Desde el Ejecutivo se distribuyó un comunicando acusando que este no era un conflicto gremial, sino político.

Esta mañana, la toma de varias oficinas de la Municipalidad se hizo en forma pacífica, al compás de cánticos y bombos, aunque fue llamativa la continuidad que tuvieron las explosiones de bombas de estruendo durante las primeras horas de la mañana.

Con posturas bien diferenciadas y, por ahora, negociaciones estancadas, el conflicto planteado podría tomar un cariz indeterminado, como parte de una larga serie de contrapuestas opiniones entre las autoridades del municipio y los gremios que tienen injerencia en la jurisdicción administrativa local.

Mañana a las 8 esta previsto una nueva asamblea para evaluar como se continúa. (ADN)