Pocai y Díaz: “Debemos ser coherentes con nuestros pensamientos y acciones”

Viedma (ADN).- Los concejales radicales de Viedma, Patricia Pocai y Federico Díaz, escribieron una carta a los vecinos de esta  ciudad  para ratificar  su  postura frente al conflicto municipal que vivimos actualmente. Dijeron que están tranquilos, porque trabajan “para una sociedad más justa y equitativa, todos los días, con las mejores intenciones” y que hay que ser coherentes “con nuestros pensamientos y acciones”.

La nota completa dice:

Hace algunos días anunciamos en el recinto del Concejo Deliberante un proyecto que consideramos “superador” para salir de esta crisis.

Hicimos esto, porque jamás fuimos consultados por el Presidente del Concejo ni por la presidenta de nuestro bloque acerca de la propuesta que ellos pretendían llevar a cabo.

Frente a ésta situación, en la que la comunicación y el consenso estaban ausentes, entendíamos que debíamos brindarle una respuesta a la comunidad que nos delegó una responsabilidad con su voto y, en consecuencia, pensamos que la mejor idea sería la que fuera consensuada por la mayoría de los ediles. Por eso, no solamente decidimos proponer la derogación de la Ordenanza en cuestión, sino también crear una mesa de diálogo en la que estuviesen representadas todas las partes (gremio, ejecutivo y legislativo) con el propósito de encontrar una solución.

Además, entendimos que si no hay dinero suficiente, teníamos que ser nosotros, junto a toda la planta política, los que diéramos una señal a la comunidad, bajando los salarios de todos los funcionarios municipales para generar los recursos que los empleados de menores ingresos necesitan.

Por todo ello, consideramos que por construir una solución junto al FPV que nos ayude a salir del conflicto, no dejamos de ser radicales.

Es más, incluso toleramos estos ocho meses una presidenta del bloque que es del PPR, partido que casualmente fue en contra de nuestro Intendente en las elecciones pasadas. Eso es ser Radicales, respetar la República, la división de poderes y el consenso frente al conflicto. Se trata de miradas y posiciones constructivas, de entender lo que le está pasando a Viedma, porque no podemos seguir relegados sin tomar parte en esta situación.

También entendemos que debemos ser coherentes con nuestros pensamientos y acciones. En la primera sesión ordinaria votamos un proyecto que rechazaba la disponibilidad implantada por el gobierno provincial. Sin embargo, en el día de ayer, el municipio decidió echar a los trabajadores que protestaban. No compartimos esa medida. Jamás respaldaremos una situación similar.

Siempre trabajamos para Viedma. Desde nuestra asunción acompañamos cada proyecto que presentó el ejecutivo. Votamos absolutamente todas las iniciativas. Por eso estamos tranquilos, porque trabajamos para una sociedad más justa y equitativa, todos los días, con las mejores intenciones. Con nuestra decisión no pretendíamos descalificar ni agraviar a nadie, sino solamente buscar una solución para que Viedma siga siendo la ciudad que queremos. Desde ya, gracias por las muestras de apoyo recibidas.