Pinta-Mozzicafredo ganaron el Descenso del Carrión

Luis Beltrán.- Confirmando el gran momento que están atravesando en el raid europeo 2012, Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo se quedaron con la tradicional prueba maratónica Descenso Internacional del Carrión desarrollada el pasado martes en Velilla del Río Carrión, provincia de Palencia, España.

La prueba de seis kilómetros tuvo 181 embarcaciones y en los momentos iniciales de la misma fue liderada por los campeones mundiales, la dupla local Guerrero-Alonso, quienes se encaminaban a una segura victoria porque los argentinos se tuvieron que detener dado que el timón del bote estaba abarrotado de lama.

Una vez que en carrera, Pinta-Mozzicafreddo le imprimieron una enorme presión a sus rivales terminando con un meritorio primer lugar obteniendo un tiempo de 32’41»45, y aventajando por seis segundos -equivalentes a unos cuatro botes- a Guerrero-Alonso con quienes mantienen una gran paridad en esta temporada.

«Nos dedicaremos a dos semanas de entrenamiento pleno y sin competencias, notamos que estamos en el pelotón de punta y los tiempos con los europeos se han ido equiparando, volveremos a la competencia el 1 de setiembre con el Descenso Internacional del Deva en Unquera, Cantabria y luego haremos alguna más y ya meternos de lleno pensando en el debut del Mundial de Roma el 23 de setiembre», comentó Mozzicafreddo.

El maragato Néstor Pinta indicaba que “ya hace años que venimos a competir aquí, es una carrera muy hermosa, por la gente, que anima a todos los piragüistas, en la regata al principio nos quedamos atrás por las algas, tuvimos que parar y sacarlas. luego pudimos alcanzar la cabeza y tuvimos fuerzas para llegar al sprint y ganar”.

El lugar más alto del podio femenino también fue argentino ya que las ganadoras en el doble fueron Lorena Ibáñez y Cecilia Collueque, con 38’10’’04.

 

PRENSA SCDYTLB