Piden intervención en el Alto para frenar la venta ilegal de drogas y armas

Foto archivo (Diario R.N)

Bariloche (ADN).- La Mesa Interinstucional de las 34 Hectáreas reclamó intervención institucional para eliminar la “venta ilegal de armas, drogas y alcohol” y que el Municipio clausure locales clandestinos que propician la venta de alcohol a menores. Las organizaciones que participan de la Mesa Interinsticucional hicieron un llamado a las autoridades municipales y provinciales para evitar hechos trágicos en los barrios del Alto y cuestionaron la falta de respuesta efectiva que reciben ante los reiterados reclamos.

“No se puede seguir mirando para otro lado mientras los hechos suceden y nuestros  niños y jóvenes están en riesgo a merced de una sociedad  que naturaliza lo que pasa e instituciones colapsadas o imposibilitadas de actuar por falta de firmeza en sus decisiones políticas”, apuntaron las organizaciones en un comunicado de prensa.

La Mesa remarcó que es conocido en los barrios del Alto cuáles son los problemas y reiteraron que “hay que eliminar el negocio de la droga y las armas, prohibir el consumo y venta de  alcohol a menores”.

En este sentido sentenciaron que “los responsables de generar e implementar las políticas  bien saben  que hasta tanto no se desarme esta trama no se logrará un cambio de situación”.

El planteo de la Mesa alcanza a todos los organismos públicos con competencia para que se planifique e intervenga con políticas activas en la erradicación de la venta ilegal de drogas, armas y alcohol que afecta especialmente a los menores de edad.

Pidieron puntualmente que el Municipio “realice inspecciones sistemáticas en el barrio a fin de controlar la venta de alcohol, detectar y clausurar lugares de expendio clandestinos y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores”.

A la Justicia plantearon que se habiliten hogares de día con pernocte para los chicos con problemas que puedan tener allí un refugio con actividades que ayuden a su desarrollo personal y capacitación.

También solicitaron que se constituya un equipo especial que “actúe preventivamente e investigue ante la presunción de denuncias” y se garantice la presencia policial y de ambulancias, ante el llamado de los vecinos. (ADN)