Piden 7 años de prisión por robo calificado

Bariloche.– El fiscal Marcos Burgos solicitó se  impongan 7 años de prisión al imputado Diego Molina, argentino, mayor de edad,  a quien le atribuye haber robado el dinero de las quincenas para los obreros de una empresa constructora en San Carlos de Bariloche. 

 

El  hecho ocurrió en el año 2.007, pero tanto el propietario de la empresa como una ex-empleada lo reconocieron sin dudar, pese a que el acusado negó el hecho y aseguró que en esa fecha no estaba en la ciudad, sino que se encontraba paseando  en Mendoza junto a un grupo de amigos.La Cámara IIa.del Crimen realizó en el día de ayer la audiencia debate y escuchó los alegatos.

 

El mismo fiscal  Marcos Burgos le atribuyó a Diego Molina (26) que a las 17:45 del 22 de marzo de 2007, en compañía de otra persona no identificada, se presentó en el domicilio de la constructora NCC, tomó de los cabellos a una empleada y le apuntó con un arma a la cabeza, antes de obligarla a tirarse al piso al igual que a otro empleado. También apuntó con el arma al propietario de la empresa, se apoderó de los 40 mil pesos en un sobre para pagar las quincenas, y al hombre, que ya tenía las manos y los pies atados con alambre, le aplicó un golpe con la culata de su arma que le produjo una herida en la cabeza. También sustrajo los 1.700 pesos que el damnificado tenía en el bolsillo y su teléfono celular, antes de darse a la fuga.

 

Durante el debate, Molina, quien fue defendido por el letrado Omar Costa, se declaró adicto a las drogas y a los psicofármacos, aseguró que sigue consumiendo en su lugar de detención, y negó la imputación, afirmando que en esa fecha se encontraba en Mendoza, en compañía de  Marcos Esteban Vidal Valenzuela, quien actualmente se encuentra detenido.  Tanto el propietario de la empresa asaltada como la ex-empleada reconocieron a Molina antes y durante la audiencia de debate, y le adjudicaron el rol más agresivo y principal. La esposa y un hermano de Vidal Valenzuela declararon en favor de Molina, asegurando que en esa fecha estaba en Mendoza. El defensor particular Omar Costa pidió la absolución por  el beneficio la duda.

 

En tanto el Fiscal Burgos en su alegato consideró que se encuentran reunidos a lo largo de toda la instrucción y en esta última etapa la autoria material de Diego Molina en el hecho que se investiga y mantuvo la calificación legal -Robo Calificado por el uso de arma-

 

La sentencia se conocerá el próximo 6 de Setiembre de2.012 apartir de las13,00 horas.-

 

FUENTE: Poder judicial