Pichetto: «Somos leales como perro manso, pero también mordemos»

Fernández Oro (ADN).– El senador Miguel Pichetto estuvo anoche en Fernández Oro e instó al diálogo y al «gobierno colectivo». Volvió a cuestionar el otorgamiento de la zona desfavorable para los empleados estatales y reconoció que este no es un discurso simpático. Advirtió que «Somos leales como perro manso, pero si nos pegan, reaccionamos y también mordemos». Anunció un Congreso del PJ para dar un debate de fondo.


Referentes del partido peronista se reunió anoche en la Cámara de Productores de Fernández Oro para recibir la visita del presidente del PJ  y senador Nacional, Miguel Pichetto y   otorgarle un fuerte respaldo político.

La reunión fue acompañada por una cena, donde participaron intendentes, legisladores, y concejales de varios municipios, además del jefe comunal Juan Oscar Reggioni quién fue el encargado de darle la bienvenida a Pichetto; «Para mi es un dia y una semana histórica, ya que el peronismo comienza a replantear valores importantísimos que otros han olvidado» aduciendo a la situación de conflicto ya conocida.

Reggioni  le brindó un amplio apoyo al Senador Pichetto y le comunicó «el apoyo incondicional al peronismo y sobre todo al presidente del partido. Seamos orgánicos, las cosas las tenemos que decir dialogando y mirándonos a los ojos, ese es el camino que le prometimos a los rionegrinos. Somos un partido mayoritario y queremos gobernar entre todos, ese es el verdadero proyecto» señaló el Jefe Comunal.

Luego vino el turno de Pichetto quién manifestó que «Hay que gobernar en sentido colectivo. El Gobernador es Weretilneck, él gobierna, pero nosotros también tenemos derecho a opinar y tomar parte de las decisiones que se toman».

Luego de cuestionar el otorgamiento de la zona desfavorable para los empleados públicos,  dijo que no a todo hay que decir que si cuando uno gobierna y reconoció que no este no era un discurso simpático. Luego explicó que “administrar y gobernar significa aplicar criterios con recursos del estado provincial, cómo se invierte, como se desarrolla y hoy tenemos un estado que no le paga a nadie».

También se expresó sobre el viaje a Buenos Aires que hizo el Gobernador Weretilneck, dijo que estuvo tres días y  «no lo atendió ningún ministro. Además, el jefe de Gabinete,(Abal Medina) por orden de la Presidenta de la Nación, lo instó a mantener el diálogo con el principal partido político de su provincia, el peronismo. Tenemos que ser escuchados, este gobierno necesita el apoyo de Nación y no queremos que haya ninguna fractura con el gobierno nacional, pero los mensajes son claros, el gobernador debe gobernar en sentido colectivo».

Aconsejó al gobernador que deje hablar con algunos radicales que son causantes del fracaso. «Hay muchos fantasmas dando vueltas, hay algunos que aparecen por Viedma como Sartor y Mendioroz que son sinónimo de fracaso y decadencia en la provincia. Nosotros somos leales como «perros mansos»…ahora cuando nos tocan mal, también reaccionamos y por ahí mordemos» señaló.

Nosotros estamos de pie, vamos a organizar el Congreso y vamos a dar  el debate de fondo, según publicó  Miguel Parra en  “Noticias de Oro”.

Calificó el documento  del 25 de septiembre como “absurdo” porque son funcionarios y se presume que deben apoyar al gobernador, el que piensa de otra manera debe renunciar e irse.

El Senador agradeció el fuerte apoyo de los alrededor de 80 comensales y auguró un futuro más que alentador para la provincia, reiterando que si el dialogo y la comunicación existe, todo será más fácil para engrandecer Rio Negro (ADN).