Pichetto: “ninguno tiene vocaciones destructivas”

Viedma (ADN).- El senador nacional, Miguel Pichetto, dijo que “ninguno tiene vocaciones destructivas, ni querer generar un proceso que no sea el institucional y el cuidado de la democracia, pero pidió que el  partido sea escuchado en los grandes temas». Reconoció que hace más de 15 días no dialoga con el gobernador y que no tiene previsto reunirse en estos días. Aclaró que el nunca habló de adelanto de elecciones, sino de discusión y debate de ideas.

El senador nacional dialogó con ADN poco después de mantener un prolongado encuentro de análisis con 12 legisladores del FpV.

“Hemos conversado con responsabilidad y se ha elaborado un documento en orden a la necesidad de rectificar rumbos, hay un reclamo al Gobierno provincial de profundizar caminos que tienen que ver con viejos objetivos por los cuales fuimos elegimos por la sociedad rionegrina como Gobierno”.

“Hay que retomar esos viejos ejes, afianzar esquemas de confianza y de diálogo necesario en el partido de gobierno, en la coalición gobernante, y alejarse definitivamente de cualquier tipo de diálogo con otros sectores que conformaron parte de la etapa pasada, poco conveniente ya aconsejable para el gobernador mantener”.

 

“Es importante que haya un marco de reflexión y análisis por parte del gobernador”, remarcó Pichetto

 

Consultado acerca de lo que expuso como rectificación de rumbos, dijo que “en su momento planteé algunos temas que tienen que ver con un gobierno austero, que cuide los recursos en materia de gasto público, me parece que ampliarlo es un error, hay que hacer un gobierno austero, el tema de los megasueldos, el número de funcionarios. Iban a ser 147, pero seguramente el número ya es más del doble, si se toman también los organismos descentralizados”.

 

Aclaró que “estos temas son planteados en términos de aporte y reflexión, hay oportunidades para encontrar nuevamente la senda por la cual tenemos que transitar. Ninguno tiene vocación destructiva ni quiere generar un proceso que no sea lo institucional ni el cuidado de la democracia, pero es imprescindible que nuestro partido sea escuchado en los grandes temas”.

 

Preguntado si se reunirá con el gobernador, Pichetto dijo que “no tengo previsto ningún encuentro con él, con quien hace más de 15 días que no dialogo, porque no me ha llamado, seguramente está muy ocupado”.

 

Inmediatamente señaló: “Cualquier cosa que suceda, el peronismo no se considera responsable de una eventual ruptura y esto ya lo dije. Siempre hemos actuado con mucha prudencia institucional,desde el primer minuto. Esto no es un tema personal, sino que estoy expresando la posición de muchos compañeros rionegrinos, que me hablan e informan y están preocupados, al igual que muchos ciudadanos”.

Insistió en “la necesidad de reconstruir un marco de confiabilidad de un gobierno donde el peronismo, como principal partido, sea escuchado y alejarse de posturas individuales que , muchas veces, pueden llevar al error”.

 

Respecto de la más reciente reunión que mantuvo con Cristina, expresó Pichetto que “he sido escuchado por la presidenta, quien entiende lo que está pasando en Río Negro y me he sentido respaldado, nada más”.

 

Consultado del eventual adelanto de elecciones, según lo expresado por algunos dirigentes del PJ, dijo el senador nacional que “nunca hablé de ese tema, sino del debate de ideas, participación y de construir la alianza del Gobierno con los hombres y mujeres que propiciamos el cambio y que no tengan vinculaciones con el proceso del pasado. Acá hay injerencia de algunos sectores en el Gobierno que es poco conveniente. He planteado con un aporte positivo, no en la búsqueda de agraviar al gobernador”. (ADN)