Pichetto: “Hay imbéciles que hablan de desestabilización o elecciones anticipadas”

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto descalificó hoy a “los imbéciles que hablan de desestabilización o que pedimos elecciones anticipadas”, adelantó que su sector tiene quórum para la reunión del Consejo del PJ y reafirmó que las bases peronistas “tienen la sensación de estar fuera del Gobierno” de Weretilneck. Además, Pichetto sustentó que hoy serán confirmadas definiciones contrarias a decisiones que tomó Weretilneck; señaló que Viedma “está fuera de la agenda del Gobierno”; y remarcó que “a esta altura de mi vida no hay nada que me conmueva demasiado” cuando le preguntaron de la decisión del ministro Lastra de no concurrir  a la reunión del Consejo Partidario Justicialista, por “no compartir las críticas que el sector convocante realiza hacia el gobierno provincial del cual formo parte”.

“Quiero descalificar a los imbéciles que hablan de desestabilización o que pedimos elecciones anticipadas, son estupideces que gente muy menor que usan la descalificación o el panfleto para agraviar”, dijo Pichetto.

En cambio, afirmó que “queremos trabajar dentro del marco de la democracia y la participación en un partido nacional”.

“Esto no solo depende de nuestra actitud, sino que el Gobierno (rionegrino)) también asuma y analice con autocrítica este proceso, que revise lo que ha hecho y evalúe las conductas que han llevado a esta situación”, añadió en declaraciones a Radio Noticias.

“El partido tomará las decisiones que tiene que tomar dentro del marco del ámbito nacional, porque nada de lo que hagamos estará desconectado de ese contexto”.

“Los que no vayan a la reunión del Consejo asumirán sus responsabilidades, no vamos a atacar a nadie, no es mi estilo agraviar, pero puedo adelantar que tenemos quórum”.

“Alguien cree que vaciando (el Consejo) puede ser el camino para tratar de debilitar, pero es una estupidez. Las bases tienen la sensación de estar fuera del Gobierno, es lo que pasa en Viedma y en muchos lugares de la provincia”.

“Nosotros alentamos la esperanza y tengo una mirada positiva, de cara al futuro. Vamos a fijar una posición respetuosa para consolidar definiciones sobre decisiones personales que tomó el gobernador, que no compartimos. Las vamos a reafirmar”.

Cuando le consultaron de la actitud de Lastra, Pichetto dijo:

“A esta altura de mi vida no hay nada que me conmueva demasiado, sinceramente, en política siempre hay un círculo que es el de los que no reconocen, los olvidadizos, pero son las reglas del juego. No tengo nada personal con Lastra ni con nadie”.

“Viedma está fuera de la agenda del Gobierno, desde el primer día, algunos imbéciles hablaron mal de Viedma y de su gente. Después se corrigió eso, pero lo que falta son acciones y programas para esta ciudad, principalmente viviendas. Es imprescindible que el Gobierno ponga en marcha la construcción de 150 viviendas de la ANSES y otras obras. En los barrios hay muchas necesidades. Hay mucha gente sin trabajo, mientras la única obra que se está terminando es el de la Universidad Nacional de Río Negro”, concluyó el senador nacional. (ADN)

 

ADN