Pichetto: “continuaré trabajando para garantizar la gobernabilidad, el financiamiento y el crecimiento de RN”

Capital Federal (ADN).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el senador nacional Miguel Angel Pichetto y el secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia que permitirá que el Servicio Penitenciario Federal asista a esta provincia patagónica en el marco de  la emergencia carcelaria local.

A través de este convenio, la cartera nacional se compromete a brindar capacitación y apoyo técnico en esta materia, a los fines de contribuir a superar la situación que presentan los penales provinciales. Se prevé la capacitación de recursos humanos, acciones definidas en distintas áreas de trabajo y la implementación programas de trabajo en común, durante el lapso de un año, con opción a una prórroga.

Al concluir el encuentro, el senador Pichetto afirmó que “como siempre le he hecho, continuará trabajando para la provincia, en los temas que sean necesarios”.

Agregó que “seguiré estando al lado de los municipios impulsando la obra pública que llega a través del Gobierno Nacional, siempre con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y el financiamiento de Río Negro”.

Asimismo, respecto del convenio, el Senador sostuvo que “la experiencia y el compromiso demostrados siempre por el Servicio Penitenciario Federal será un valioso aporte para la normalización del sistema penitenciario de Río Negro”.

Por su parte, Bermejo agradeció “la cooperación dispuesta por el gobierno nacional” y destacó que “este aporte es fundamental en la lucha por una sociedad cada día más justa, segura y democrática, donde el régimen de la pena es un instrumento fundamental”.

 

BPJ