Peralta firmó convenios con Educación y Tren Patagónico

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta firmó en la tarde de este miércoles sendos convenios de reciprocidad con el Ministerio de Educación y el Tren Patagónico, por lo cuales se jerarquiza al empleado legislativo y se promueve la integración infanto juvenil desde la cordillera al mar.

El presidente de la Legislatura, acompañado por el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, recibió en su despacho al ministro de Educación, Marcelo Mango, y al presidente de Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, con quienes suscribió dos convenios de importancia.

Uno de los acuerdos permitirá que los empleados legislativos puedan finalizar sus estudios de nivel medio y representa “cumplir un compromiso que habíamos asumido de jerarquizar al empleado público, con mayores posibilidades de desarrollo personal y laboral”, señaló Peralta.

“Este convenio y otro que estamos a punto de convalidar con la Universidad Nacional de Río Negro demuestran que estamos abocados a poner en valor al recurso humano con el que contamos”, indicó Peralta.

Para el ministro de Educación, Marcelo Mango, “el plan nacional denominado FINES permite esta posibilidad de completar los estudios medios y nosotros estamos construyendo un Estado que interactúa para brindar formación y mejor calidad de sus empleados”.

Del encuentro participaron también la legisladora Sandra Recalt y el secretario de Educación, Aldo Spesot.

Tren Patagónico

La cita sirvió también para rubricar un convenio entre la Legislatura, el Ministerio de Educación y Tren Patagónico que instituye “el Vagón Estudiantil”.

“Esto permitirá que los chicos de toda la Línea Sur, desde Bariloche a Viedma, puedan viajar a la cordillera o al mar, para conocer, aprender y disfrutar”, aseveró Peralta.

“Muchas veces, los chicos no conocen al pueblo más cercano y con este acuerdo le daremos una enorme posibilidad que puedan disfrutar todos del paraíso que es Río Negro”, agregó el vicegobernador.

En tanto, el titular de la cartera educativa, Marcelo Mango, informó que ya está programado el primer viaje que será el próximo 7 de septiembre.

“Un Estado que no es neutral actúa como lo estamos haciendo hoy, integrando la provincia”, indicó Mango.

El ministro detalló que “además, hemos recuperado las plantas campamentiles que estaban totalmente abandonadas desde hace años y están a disposición de esta gran experiencia.

“Queremos que nuestros alumnos de nivel primario y medio aprendan, conozcan y disfruten”, concluyó.

A su turno, Fernando Vaca Narvaja, presidente de Tren Patagónico, aseveró que “poder enlazar estudio, más turismo, más trabajo demuestra el entusiasmo con que se realiza la tarea”.

El funcionario explicó que también los empleados ferroviarios podrán terminar sus estudios secundarios “y la noticia ha sido muy bien recibida por el ferroviario”.

Vaca Narvaja explicó que “incluso estamos evaluando la instrumentación de los dictados porque pretendemos que el ferroviario estudie realizando a su vez una práctica con los elementos y herramientas con los que convive a diario”.

“Estudio, turismo y trabajo”, concluyó.

PODER LEGISLATIVO