«Pensar en elecciones anticipadas es golpista», aseguró Mendioroz

Viedma.- “El gobernador tiene equipo prestado, funcionarios heredados y al oficialismo le cuesta ser gobierno” aseguró esta mañana el presidente de la bancada de la Concertación, Bautista Mendioroz y alertó “algunos funcionarios del gobierno están cuestionando al mismo Weretilneck, esto genera un vacío de poder, le hace mal, desgastan al gobernador y termina siendo una mala gestión”. Mendioroz sentenció “el gobernador debe reemplazar a los funcionarios que no coincidan con su gobierno”.Consultado sobre los rumores de una nueva convocatoria a elecciones o renuncias anticipadas manifestó “los radicales siempre defendemos la institucionalidad, por eso estuvimos al lado del justicialismo cuando ocurrió la dramática muerte de Carlos Soria, acompañando como oposición y respaldando lo que marcaba la constitución” y señaló “lo otro es un golpe de Estado, pensar en convocar a nuevas elecciones es golpista, hay republica o no hay?, hay poderes o no hay poderes?, estamos naturalizando cuestiones que están mal” y agregó “ver a la presidenta de la Nación apretando por cadena nacional a empresarios es terrible, presionar al gobernador para que apoye a López en la CGT no esta bien, se trata del secretario general de todos los trabajadores y el gobierno debe mantenerse al margen”.

Mendioroz criticó a los que califican al gobernador como Judas por hablar con la oposición, y se preguntó “¿como el gobernador no va a hablar con los partidos políticos? eso es parte de la democracia, de la vida institucional de un gobierno, de la representatividad de todos los pensamientos”.

Calificó de “increible” la actitud de Miguel Pichetto por cuestionar a Weretilneck por su diálogo con todos los sectores de la política rionegrina y recordó “el senador se la pasa hablando con Massaccesi”.

El presidente de la Concertación indicó “una cosa es defender la institucionalidad y acompañar las medidas que compartimos, pero eso no significa no cuestionar y pedir explicaciones de otras decisiones que no apoyamos y lo hemos hecho con fuertes críticas como la ley de disponibilidad, las listas negras, o la utilización de cianuro en la minería”.

Indico Mendioroz “la guerra de comunicados y gacetillas oficiales que se dio en las últimas horas fue increible, nunca pensé que llegaran a esto, no se si la sangre llegara al río, pero si quieren seguir siendo gobierno tienen que hacer una buena gestión. Muchachos a gobernar y a respetar la crítica del radicalismo”.

 

PRENSA MENDIOROZ