Pelea gremial: carta documento de Scalesi a Aguiar

Roca (ADN).- El secretario de UPCN Río Negro Juan Carlos Scalesi remitió una carta documento a su par de ATE, Rodolfo Aguiar, en la que le anunció la posibilidad de iniciar acciones legales por expresiones vertidas respecto a su accionar y del sindicato que conduce. Desde ATE calificaron como «irrisorio» el planteo y lo invitaron a que concrete sus advertencias y vaya a la Justicia.

La existencia de esta carta documento de Scalesi a Aguiar fue confirmada desde el gremio ATE que a través de sus voceros informó que «irrisoriamente, el Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi remitió una Carta Documento a nuestro Secretario General provincial, Rodolfo Aguiar».

«Según manifiesta Scalesi, dice sentirse afectado por distintas manifestaciones públicas vertidas por Aguiar y hace constar la posibilidad de iniciar acciones legales frente a lo que considera un perjuicio personal y un intento de nuestra parte de desprestigiarlo frente a sus afiliados y ante la sociedad. Una caradurez tal que no deja de asombrarnos de este camaleónico personaje único en su especie», manifestó Aguiar.

«Decir que Scalesi a cambio de privilegios personales y familiares, se vuelve a convertir en socio de un gobierno para garantizar el achique y ajuste sobre los empleados públicos, molestan al dirigente upeceneista», consideraron desde ATE.

«Nos sorprende esta Carta Documento de Scalesi, ya que nos acusa de desprestigiarlo, sin darse cuenta que su gran desprestigio se debe a las acciones que como representante gremial llevó adelante durante los últimos diez años en la provincia», señaló Aguiar.

«Scalesi está muy nervioso porque hace algunos meses que en la provincia su figura perdió el rumbo, no puede encontrarlo y de eso no puede responsabilizar a un dirigente, sino al conjunto de trabajadores estatales que en todo el distrito provincial comienzan a tomar conciencia y no quieren seguir siendo utilizados por ninguna asociación gremial», agregó Aguiar.

«Sus amenazas de iniciar acciones legales, no nos mueven ni un pelo. Parece que le cuesta advertir que no le tenemos miedo. Y es que, precisamente, en el miedo basó su gestión para garantizar privilegios personales a cambio de la precarización de todo el empleo público provincial», sostuvo el titular de ATE.

«Que no sea él ahora el que tenga temor y que haga la denuncia que estime necesaria ante el juzgado penal correspondiente. Con ello no va a detener nuestro trabajo. Terminar con los personajes nefastos del pasado es una responsabilidad política que tenemos todos y vamos por el camino correcto», cerró Aguiar. (ADN)

 

ADN