Parte del FpV presenta proyecto para derogar alcances de la ley de «Disponibilidad»

Viedma (ADN).- El senador Miguel Pichetto anunció hace instantes en el acto la presentación de un proyecto de ley para dejar sin efecto los alcances de la ley de “Disponibilidad”, impulsada por el ex gobernador Carlos Soria.

 

La iniciativa busca “terminar con el estado de incertidumbre y de zozobra en la que se encuentran sumidos los trabajadores públicos de todala Provincia, al no haberse cumplido seria y acabadamente con los objetivos que se tuvieron en cuenta para su sanción”.

 

El proyecto de ley es impulsado en coautoría por los legisladores Ariel Rivero, Angela Vicidomini, Marcos Catalán, Alejandro Marinao, Graciela Sgrablich, Rubén Lopez, Luis María Esquivel, Roberto Vargas, Juan Domingo Garrone, Irma Benega, Ana Piccinini, Rubén Torres, y María Gemignani.

 

“Es voluntad de los legisladores que suscribimos el proyecto dejar sin efecto sus postulados en consonancia con nuestra postura de velar por el cumplimiento irrestricto del espíritu de la norma que se desnaturalizó en su aplicación”, indican los autores.

 

En los fundamentos del proyecto, argumentan que “transcurridos más de ocho meses desde la sanción de aquella norma, y mas de cinco desde su reglamentación mediante el Decreto 275 de fecha 14 de marzo de 2012, continuamos hoy, en lo que aquí interesa, manteniendo un estado de incertidumbre y, por lo tanto de zozobra, respecto de todo el personal de planta permanente de la provincia de Río Negro”.

 

Los parlamentarios consideran que “la desaparición de Carlos Soria, brazo ejecutor de la política que pretendía erradicar a aquellos vivos que usaron su cuota de poder para ingresar irregularmente a la planta permanente del sector público provincial y la inacción demostró el Poder Ejecutivo provincial para llevar a la práctica tan encomiable tarea, hacen que resulte criterioso, oportuno y aconsejable, derogar los artículos 4º, 5º y 6º de la ley4735”.

 

La derogación la solicitan “en el entendimiento de que el espíritu de la habilitación legal que oportunamente otorgara la legislatura provincial al Dr. Carlos Soria, tuvo como único objetivo el de dotar a quien en todo momento expresó clara y concretamente, quiénes serían las personas que, luego de un proceso de revisión minucioso, quedarían en un eventual estado de disponibilidad, mas no, como acontece en el presente, el de generar un estado de indefinición ‘sine die’ respecto del conjunto de empleados públicos provinciales”. (ADN)