Parte de prensa Municipalidad de Lamarque

Lamarque.- El intendente de la Municipalidad de Lamarque anunció el aumento en los salarios de los empleados municipales de un 10% que comenzará con los haberes de agosto. Con este incremento se cumplimenta el 20% de aumento acordado para el presente año.El gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilnek entregó el aporte otorgado en el acto protocolar del día del pueblo de $ 105.000 destinado a realizar los trabajos de iluminación en el acceso a la localidad por calle Sarmiento.

Técnicos del Centro Nacional de Comunicaciones (CNC)  visitaron el pasado martes la localidad de Lamarque para avanzar en la puesta en marcha de la frecuencia FM otorgada a este y a todos los municipios de la provincia en el marco de la Ley de Medios. La futura emisora municipal ubicada en el 87.9 MHz tendrá un alcance no mayor a 20 kilómetros y la programación responderá a intereses de la comunidad en general, teniendo como eje de funcionamiento la participación de las instituciones, los vecinos y el municipio.

 

Desarrollo Social:

 

Se comenzó a trabajar con las inscripciones del mono tributos social. Los interesados deben acercarse hasta el área de Desarrollo Social Municipal de 8 a 12 para información. Además, desde esta área, se continúa trabajando con las pensiones no contributivas que favorecen a madres cuya cantidad de hijos superen los 7, incapacidad y vejez.

 

Deportes:

 

El miércoles  8 se llevó a cabo la reunión de la liga municipal de futbol con la presencia de todos los delegados de los equipos que participarán en la próxima edición de la Liga Municipal de Fútbol. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del centro municipal de cultura y, tras la presentación de las listas de buena fe, se programó el comienzo para la próxima semana.

El jueves 9  dan comienzo las instancias zonales de los juegos RIOS NEGRO EN ACCION en categoría SUB 14 en las disciplinas de básquet y futbol masculino. El viernes 10 será el se realizará la eliminación local en hándbol para las categorías sub 14 clasificatorios a los juegos Río Negro en acción, Juegos Nacionales EVITA y escolares.

El día lunes 13 contaremos con la presencia de conocido jugador de RUGBY Alejandro Morales quién integró en el año 1998 el equipo de Los Pumas, presentándose en Francia , Italia y Ucrania. Alejandro estará dando una charla sobre la importancia del deporte a nivel nacional e internacional y la misma tendrá lugar en el polideportivo del club atlético Lamarque de 15 hs a 18 hs. La participación es Libre y Gratuita.

 

Cultura:

 

Este viernes 10 de agosto la Escuela Primaria Nº 112 de Lamarque celebra sus 80 años de vida junto a la enseñanza. El Centro Cultural participará en los actos centrales que comenzarán ese mismo día desde las 20 hrs. y el ensamble de la Orquesta Infanto Juvenil serán los encargados de tocar el Himno Nacional Argentino en el acto protocolar. En la parte artística actuarán además las integrantes del Ballet Al-Malak, números de la escuela y Tomás Vega entre otros.

 

MUNICIPALIDAD DE LAMARQUE