Pacheco llamó a participar de los comicios del 2 de septiembre

Dina Huapi.– “Dina Huapi tiene la oportunidad de escribir su historia y el compromiso es de todos”.Con estas palabras, el concejal por la UCR Leonardo Pacheco, alentó a los vecinos a participar de los comicios que se realizarán el próximo 2 de septiembre, para que los vecinos  elijan a los convencionales que delinearan la futura Carta Orgánica Municipal de esa ciudad.

El edil, manifestó su apoyo a la lista 3 de su partido, encabezada por Guillermo Villa, Ana Rosa Hansen y Enrico Lucesoli, como principales referentes. Los candidatos a convencionales por el radicalismo local, creen y quieren un Dina Huapi que se desarrolle a través de un proceso de industrialización limpio y a partir de una zonificación planificada. Será éste, uno de los ejes importantes en el diseño futuro de la ciudad, a través de la creación de un Concejo de Planificación Urbana, que propondrán incorporar a la Carta Orgánica. Una ciudad que aliente el turismo, pero que no se agote en el recurso; sino que lo supere y desarrolle en un eficaz complemento con otras actividades. Un proyecto que promueve el crecimiento sostenido y sustentable, la protección ecológica expresa de la zona, el libre acceso a las costas y a los cerros y la prohibición de la eutanasia como medio de control de la fauna urbana.

Leonardo Pacheco informó que: “Quienes representamos este proyecto, saldremos a las calles en los próximos días en un recorrido puerta a puerta, para convencer a vecinos y ciudadanos sobre la importancia  de su participación el próximo 2 de septiembre. Dina Huapi tiene la oportunidad de escribir su historia y el compromiso es de todos. Es la Carta Orgánica la que establecerá que tipo de municipio queremos ser y nos dibujará el escenario legal, administrativo y económico que regirá por muchos años, y es por esto la imperiosa necesidad de participar y comprometernos juntos.”

En cuanto a estructura, la Unión Cívica Radical proyecta un municipio ordenado, equilibrado y sustentable, a través del funcionamiento de tres poderes principales: un órgano Ejecutivo, un Concejo Deliberante y un Órgano de Contralor. Este último, contemplado como organismo  superador del hoy llamado Tribunal de Cuentas.

La Transparencia y el control de gestión son pilares fundamentales de una plataforma que propone entre otros: la obligación por parte del Ejecutivo de presentar el programa de planta permanente dentro de los 30 días posteriores a su asunción y con una expresa limitación de cupo acorde a la cantidad de habitantes; la obligación de designar empleados mediante concurso público y antecedentes; el compromiso de presentar el presupuesto municipal de forma anual; el acceso a la información y a la publicidad de las resoluciones y ordenanzas; el funcionamiento ágil del Concejo Deliberante atento a las contrataciones y para el que se establezcan mayorías para temas de notoria jerarquía; y un Órgano de Contralor que no se reducirá a  ser un mero agente de control de gastos sino que se pretende funcione como una verdadera oficina de investigaciones administrativas, y no necesariamente conforme a una  estructura tripartita.

María Mónica Gómez, Jorge Alejandro Pschunder, Alejandra Capasso, Alejandro Luis Tena, Clara Fernández, Claudio Bustos Pelliza, Claudia Bastidas, Carlos Alberto Flores, Rita Zapata, Gustavo Aránea, Silvia Lepin, Roberto Rivera Morales, son los nombres de los vecinos que completan la lista 3 de candidatos a convencionales constituyentes por la UCR- Dina Huapi. Todos ellos, invitan a los vecinos interesados en conocer más del proyecto a los encuentros que se realizan cada sábado junto a los afiliados en Colombia 271 de 15 a 18 hs o bien al (0294) 154539611

 

 

 

 

UCR Dina Huapi – Lista 3