Operatoria de microcréditos para emprendedores de RN

Roca.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio en General Roca al Encuentro de Capacitación para Equipos Técnicos y de Transferencia Metodológica del Programa de Promoción del Microcrédito “Padre Carlos Cajade”. Del encuentro participan las Organizaciones Sociales que administran la operatoria de microcréditos en las distintas regiones de la provincia.

El encuentro es coordinado por el director de Economía Solidaria, Fernando Del Campo, y pone en funcionamiento la operatoria de microcréditos por un monto total de 1.600.000 pesos que estarán disponibles a través de las Organizaciones Ejecutoras del Programa.

Durante la primera jornada, la actividad se concentró en la evaluación de cada Organización Ejecutora (OE) en relación al Programa, las dificultades de implementación, repercusiones del Programa de Emprendedores, niveles de asociatividad alcanzados, estrategias territoriales para esta nueva etapa institucional y los futuros proyectos de capacitación y asistencia técnica para emprendedores que motorizará la actual gestión.

En la oportunidad, Del Campo expresó que “esta gestión está implementando política pública cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas, la calidad de vida de la población”.

Señaló además que “se acompañará al emprendedor para que las decisiones tengan impacto real en la vida, con capacitación y asistencia técnica. Lo más importante del programa es el acompañamiento y el trabajo articulado entre el Estado nacional y el Provincial”.

También se refirió a los controles que deberán aplicarse a las organizaciones que reciban microcréditos ya que deberán cumplir con una serie de requisitos que promueven la implementación transparente del programa.

El encuentro cuenta con la presencia de los capacitadores Juan Fava y Walter Isaia, miembros del equipo técnico nacional del programa de Promoción del Microcrédito “Padre Carlos Cajade”, del Consorcio Nacional de Microcréditos (CONAMI), integrantes de las Organizaciones Ejecutoras de Sierra Grande, San Antonio, Conesa, Valcheta, Cipolletti, Fernández Oro, Villa Regina, Chimpay, Cinco Saltos, General Roca, Catriel, Región Sur, Viedma, Río Colorado, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón.

También participa el Equipo Provincial de Monitoreo y Capacitación, “que será el que va a desarrollar las actividades de asistencia técnica y acompañamiento a las organizaciones ejecutoras, recorriendo constantemente las distintas localidades”, detalló Del Campo.

Las actividades continuarán durante la jornada de hoy en el Colegio San Miguel de Stefenelli.

Quienes deseen obtener más información acerca de la ejecución de microcréditos, puede  dirigirse a la Organización Ejecutora de su localidad o bien comunicarse a la Dirección de Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social al (02920) 428171.