Oficialmente aseguran que la salud de Peralta es “óptima”

Viedma (ADN).- La Legislatura de Río Negro en un escueto mensaje informó que la salud del vicegobernador Carlos Peralta es “óptima” y que en los próximos días se determinará si requerirá de un tratamiento y los pasos a seguir tras la intervención quirúrgica recibida. La Dirección de Comunicación de la Legislatura informó que el estado de salud de Peralta es “óptimo y se encuentra realizando los estudios correspondientes que determinarán si resulta o no necesario un tratamiento y los pasos a seguir luego de la intervención quirúrgica de público conocimiento”.

La información oficial fue difundida a través de la red social Facebook mencionando la necesaria aclaración por “erróneas informaciones” y tras una serie de rumores suscitados en las últimas horas en la capital provincial.

Ayer el diario porteño Perfil.com se dedicó a tratar la salud del vicegobernador rionegrino quien telefónicamente les habría indicado que “el viernes tendré los estudios definitivos y antes no puedo afirmar nada”.

Peralta fue intervenido quirúrgicamente de urgencia semanas atrás en General Roca donde le extrajeron un gangleo de la garganta y luego permaneció en Buenos Aires para realizarse estudios médicos.

El mismo diario señala que desde el Parlamento indicaron que Peralta “sigue en funciones, no se va a tomar licencia”. Y precisamente el presidente de la Legislatura participó esta semana de un acto público junto al gobernador Alberto Weretilneck. (ADN)