Obras Públicas y Viviendas continúan realizando trabajos en pos de la comunidad

San Antonio Oeste.- El Secretario de Obras Públicas y Viviendas de la Municipalidad, Fabricio Curzel informó de los trabajos que se están ejecutando desde su área:Cordón cuneta

 

Avanza la obra cordón cuneta en Las Grutas, en el barrio Bucha Laufquen, se está trabajando en calle Somuncura, ya se ejecutaron 370 metros aproximadamente.

En el Barrio Golfo Azul se continúa trabajando en calle La Lobería entre Arroyo Verde y Fuerte Argentino y en San Antonio Oeste se está realizando el cordón cuneta en calle Güemes.

El funcionario municipal explicó que estas obras se están realizando a través del sistema de ahorro previo, por lo tanto el avance de la misma depende del pago que realicen los frentistas.

 

PROMHIB

 

También se iniciaron las tareas de replanteo y nivelación de terrenos en el sector  manzana 729 A, lote 14; 15; 17 y 2 A, correspondientes a la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, PROMHIB, a fin de continuar con la construcción de las viviendas del programa.

 

Nueva Delegación Municipal

 

Concluyeron los trabajos de revoque en la totalidad del edificio de la nueva Delegación Municipal emplazada en la Avenida Curru Leuvu, en el transcurso de la semana se finalizará con la cubierta de chapa mientras que las cubiertas de vigueta y ladrillos están realizadas en un 90%, se ha avanzado con el 30% de los contrapisos y se ya se comenzó con las instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Fuente: Secretaría de Obras Públicas y Viviendas.

 

Encuentro de Motos y Certamen Nacional de Danzas Folklóricas en Las Grutas

 

El Delegado Municipal del Balneario Las Grutas, Fabrio Mirano, informó que en el mes de octubre se realizará un encuentro de motos y habrá un certamen nacional de danzas folklóricas, por lo que se espera que más de 2000 personas visiten el Balneario Las Grutas, en el mes de octubre.

El Delegado Municipal de Las Grutas, el Subsecretario de Gobierno Guillermo Masch, e integrantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, se reunieron con la agrupación Almas Gemelas organizadores del encuentro de motos que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre en Las Grutas, el mismo contará con la presencia ya confirmada de más de 500 motos de todo el país.

También se encontraba presente el Profesor Hernán Cuevas de la Fundación Evolución Sur que también informó que está organizando para los días 6, 7 y 8 de octubre el Certamen Nacional de Danzas Folklóricas, que contará con la presencia de más de 600 participantes.

De la reunión también participaron las agencias de turismo locales Tritón, Desert Tracks y Ocasión quienes ofrecerán distintas alternativas para ese fin de semana: como el  avistaje de fauna marina, buceo y diferentes tipos de excursiones para los visitantes.

Además, se contó con el acompañamiento del Subsecretario de Turismo de Playas y Costas, Sr. Guillermo Soria, el cual confirmó el apoyo del Ministerio de Turismo a través de diferentes bouchers turísticos de alojamiento, avistaje, etc., para ser sorteados en lo eventos que se realizarán para esa fecha, una manera de promocionar el destino turístico.

El Delegado Municipal Lic. Fabrio Mirano, indicó que “más de 2000 personas entre participantes de los eventos y acompañantes visitaran el balneario por lo que es muy importante articular políticas conjuntas desde el Estado, con los privados para el crecimiento económico del balneario y romper con la estacionalidad.

Nuestro Intendente Dr. Javier Iud y todo el equipo de Gobierno están trabajando fuertemente en este sentido y estamos convencidos de que el avistaje de fauna marina y el fomento de distintas actividades deportivas, náuticas, culturales, entre otras, marcarán un importante eje de desarrollo en el Balneario, que permitirán lograr el objetivo mencionado”.

 

Fuente: Delegación Municipal/Las Grutas