Nuevo edificio para la Escuela primaria Nº135 de Cordero

Cordero.- La obra del nuevo edificio que albergará la Escuela primaria Nº135 de Cordero de jornada extendida, se encuentra en su última etapa de construcción y espera ser inaugurada para el comienzo del nuevo ciclo lectivo el próximo año.

En el año 2003, el Estado Nacional, en la figura del presidente Kirchner, retomó el convenio “Más Escuelas, Mejor Educación” para destinar, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo,  1000 millones de dólares para la construcción y refacción de escuelas en todo el país.

Con esta gestión, el gobierno provincial reasumió la responsabilidad de recuperar la escuela como espacio de enseñanza, haciendo una nueva puesta en valor la institución como constructora de ciudadanía, siguiendo la política nacional de mejorar los procesos de enseñanza para lograr una educación más igualitaria e inclusiva.

Cabe destacar que fue el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien asumió los compromisos de pago ante los organismos involucrados para poder concretar esta obra tan esperada por la localidad.


Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio