Nueva edición de la “EXPO NAVIDAD”

Viedma.- El Centro Cristiano Esperanza (CCE) Viedma se encuentran organizando una nueva edición de la “EXPO NAVIDAD” la cual se llevara a cabo el día 17 de Diciembre del corriente año.

Dicha actividad se organiza todos los años, con la finalidad de poder cerrar un intenso calendario de trabajo, ya que el CCE dispone diferentes espacios de contención y ayuda que están destinados tanto para niños, adolescentes, jóvenes y adultos también. Cabe mencionar que la Expo Navidad ha sido declara de Interés por el Concejo Deliberante de Viedma y la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

En este sentido, el CCE Viedma es una de las Instituciones que mas ha crecido y se ha ido instalando en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, trabajando en las necesidades que las familias y a la sociedad en general le toca vivir por este tiempo, a su vez cuenta con mas de un centenar de jóvenes que junto a un gran equipo de colaboradores, renuevan semana a semana su fuerte compromiso social, educativo y cultural.

Solo con charlar con algún miembro del CCE se puede percibir como muchos jóvenes y familias dan testimonio de como han podido salir adelante y se han podido sobreponer a las diferentes adversidades que les toco vivir. Y este sin duda un gran aliciente que los impulsa a poder extenderle una mano a otras personas que se encuentran en dificultad.

Por ejemplo en este último tiempo el CCE ha venido trabajando en problemática familiar viene realizando talleres y espacios charlas para matrimonios con la finalidad de poder ayudar a restitución de la armonía familiar. A su vez acaba de lanzar en cada uno de los barrios de la ciudad la Horita Feliz que es un espacio de esparcimiento y contención para los niños de la ciudad donde participan más de 500 niños todos los sábados.

Como parte de su compromiso con la sociedad los Jóvenes del CCE llevaron adelante la Limpieza de diferentes CEM de nuestra localidad, como una manera de contribuir al funcionamiento de los establecimientos.

Es importante comentar además que el CCE también cuenta con el servicio de ropero comunitario destinados a todos los vecinos de Viedma. En este sentido, también se ha podido colaborar en la Campaña Solidaria Yaminue y Treneta que organizara una agrupación universitaria.

A su vez el CCE también lleva adelante colecta solidaria donde se entregan alimentos en diferentes barrios de nuestra ciudad.

En esta nueva edición de la Expo Navidad además de los diferentes Stand como el de Artesanías, Maquillajes, de Calendarios de Fotos, de Reciclajes, Peluquería, de Enfermería, de Juegos, de Tarjetería, de Obra de Títeres, Ropero Comunitario y el stand del CCE donde difundimos todo lo realizado en el año.

Se estará trabajando un temática que tantos nos afecta en este tiempo como es la VIOLENCIA y es por eso que se estará trabajando con el programa nacional “No Mas Violencia” y el cierre de jornada estará a cargo de la banda musical Skapaltata, que ha sido especialmente invitada a cerrar tal evento. Ya que el objetivo del CCE es poder brindar un espectáculo cultural que puedan brindar un mensaje positivo y esperanzador.

 

Contacto:

Esteban Gisbert 2920 15563336