No hay perspectivas de acuerdo en conflicto salarial en Viedma

Viedma (ADN).- Las últimas decisiones y opiniones en torno del conflicto salarial entre la Municipalidadde Viedma y trabajadores del sector indican que sobre ese escenario se acentuarían las contrapuestas resoluciones.El grupo de trabajadores municipales que permanece ya varios días frente a la sede municipal central continuaría la medida, que no solo implica el corte del tránsito vehicular, sino severas dificultades en la atención en oficinas a los contribuyentes locales.
La falta de respuestas oficiales por parte del Poder Ejecutivo, que atribuyen los trabajadores, impediría destrabar el duro conflicto salarial. 

A todo eso, el intendente Jorge Ferreira dijo hoy que «los seis concejales (de la oposición y dos del oficialismo) lo único que hablan es de su propio sueldo», aludiendo a lo expresado ayer por ellos en rueda de prensa donde presentaron una propuesta para rebajar los sueldos y que ningún funcionario del Ejecutivo gane más que un edil.

Ferreira, en declaraciones a Radio Noticias, agregó: «Quizás deberían ganar mejor, eso es cierto, pero en lo demás no coincido en nada».

Mientras tanto, voceros dela UCRrechazaron las actitudes de los concejales Federico Díaz y Patricia Pocai, quienes se plegaron a decisiones juntos con ediles de la oposición.  «Las bancas no son de ellos, no creo que la gente se haya matado para votarlos, son del partido», dijo el intendente. Añadió: «La política no se hace con traidores, la política es construcción» y puso como ejemplo a la provincia: «Fíjese el Gobierno provincial», le indicó a un periodista de la emisora.

Sostuvo también que «yo siento que cansamos al vecino con estas mezquindades, con esta mugre. Preferiría que estuviéramos hablando de cómo solucionamos el problema laboral de Viedma, como salirnos de esta ley asquerosa Ley de Prescindibilidad».o Disponibilidad. (ADN)