Neuquén: trabajadores de medios públicos en lucha

Neuquén.- Quienes integran la radio y televisión estatales de esa provincia denuncian el vaciamiento de sus lugares de trabajo y piden la reincorporación de 8 compañeros despedidos.

Mediante un comunicado, los trabajadores informaron que el 2 de agosto se retiraron de RTN (Radio y Televisión del Neuquén) vehículos usados para los exteriores. Al respecto agregan: “este hecho se suma a la sustracción del transmisor de radio -ocurrido el 27 de julio-, al cambio de cerraduras de todos los ingresos y puertas internas de RTN, además de la llegada de efectivos policiales que permanecerán en el ingreso de RTN. Claras señales, por parte del gobierno, de su desinterés en solucionar el conflicto, sino todo lo contrario, empeorarlo.”

Si bien los trabajadores fueron recibidos por el obispado local y por diputados provinciales, no hay respuestas a sus reclamos a favor de los despedidos ni son escuchadas las constantes denuncias de vaciamiento. En otro documento lanzado en las últimas horas, expresaron que “las medidas de fuerza se retomaron luego del incumplimiento del acta acuerdo del 10 de julio, la última celebrada, en la que se había llegado a un acuerdo, la cual fue firmada por el Gobierno.”

En este sentido, resaltan los aspectos incumplidos: “después de esa fecha nunca hubo una nueva convocatoria y se suspendieron sin justificación alguna las mesas técnicas. Esta situación fue agravada por el despido de 8 compañeros.”