Nervi “El FG intentó copar Congreso de la UnTER, con la complicidad de la Mesa Central”

Bariloche.- Marcelo Nervi, uno de los máximos referente del sindicato docente rionegrino, respaldó la decisión de integrantes de la UnTER de diversas localidades quienes se retiraron del Congreso celebrado en Bariloche. “El partido del Ministro Mango pretendía cooptar el encuentro a la cual concurrieron cientos de compañeros/as convencidos en dar un genuino debate entre trabajadores/as” afirmó.

“Muchos/as compañeros/as que concurrieron al encuentro me advirtieron de esta situación y otros/as tantos/as fueron discriminados de los listados de concurrentes por no pertenecer al oficialismo del sindicato”, aseveró.

“Celebró la definición de los/as militantes que con su retiro pusieron en evidencia y truncaron la maniobra del Frente Grande que  intentó copar Congreso de la Un.TER, con la complicidad de la Mesa Central. Los espacios de discusión garantizados con los aportes de los/as afiliados/as no serán moneda de cambio para que ningún tribunero haga su política partidaria” advirtió.

Por último destacó “ la presencia de cientos de compañeros/as que esperan ver plasmado en un claro documento sus aportes. Por esa llamó la atención que ya existiera uno para entregar al Ministro de Educación y Vicepresidente del Frente Grande, Marcelo Mango”, finalizó.

 

Prensa: Unidad Azul Arancibia