Nación financió camión recolector y autoelevador para la ARB

Bariloche.- El intendente Municipal, Cr. Omar Goye confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará la compra de un camión recolector y un autoelevador destinados a la Asociación de Recicladores de Bariloche por un monto de $ 553.160.
 
Con el objetivo de mejorar la infraestructura y el equipamiento de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB), iniciativa de reconocida trayectoria que agrupa a 60 familias barilochenses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega en el día de la fecha de los recursos económicos para la compra de un camión recolector y un autoelevador.
 
Este subsidio dispuesto por la Ministra Alicia Kirchner trae consigo dos importantes mejoras en cuanto al desempeño de la ARB: por un lado, eleva la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores, ya que al disminuir la frecuencia de ingreso a la fosa depositaria se reducirán de manera significativa las posibilidades de accidentes de trabajo y, al mismo tiempo, representa una ampliación en las opciones de reutilización de los materiales, lo que en términos concretos representará una mejora en los ingresos.
 
Zulema Morales, presidenta de la organización, expresó que «Muchos colegios se proponían como centros de acopio si nosotros pudiésemos pasar a retirar y nosotros decíamos `bueno, algún día, cuando tengamos el camión´… y, bueno, armamos el proyecto con la asistencia de los técnicos del ministerio de desarrollo, y ¡salió!».
 
Daniel Barrio, responsable del Centro de Referencia del MDS en Bariloche, resaltó la importancia de este proceso organizativo, cuya relevancia fuera señalada por la ministra Alicia Kirchner en su paso por Bariloche y cuando tomó contacto con la organización, para transformarse luego en una experiencia en la que se ha podido avanzar de manera sobresaliente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las 60 familias que componen este proyecto.
 
Cabe destacar que esta gestión municipal representada por el Intendente Omar Goye participa activamente en el accionar organizativo de estos trabajadores, y fueron conjuntamente con el Senador Nacional Miguel Pichetto impulsores para vehiculizar este importante proyecto.-
 
 
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO