Muestra Anual de Fotoperiodismo estará en el Centro Cultural

Viedma.- Por quinto año consecutivo, se presentará en el Centro Municipal de Cultura  de Viedma la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).La exposición se enmarca en una multiplicidad de actividades previstas en el Centro Cultural y en otros ámbitos para el mes de septiembre.

La Muestra quedará inaugurada el 8 de septiembre a las 20 con una selección de más de 270 fotografías elegidas entre un total de 2900 enviadas desde todo el país.

Entre las imágenes que se podrán apreciar en esta Vigesimotercera  Edición se encuentran algunas pertenecientes a reporteros gráficos patagónicos, de las cuales dos pertenecen al fotógrafo viedmense Juan Macri.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 8 a 20 y los días sábados de 17 a 20. Asimismo, a partir del día lunes 10 de septiembre, algunas fotos de la Muestra también serán exhibidas en el Salón de Exposiciones de Vialidad Nacional, ubicada en Roca 146 1º piso, y en el Patio Español de Casa de Gobierno, Laprida y Belgrano, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15,  y de 8 a 20 horas, respectivamente.

Por primera vez en la historia de la Asociación, los reporteros gráficos de la Patagonia, contarán con una copia propia de la muestra, lo que permitirá recorrer más de 12 ciudades patagónicas como Viedma, Neuquén capital, Zapala, General Roca, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Las Grutas, Bariloche, San Martín de los Andes. Asimismo, recorrerá localidades de la Línea Sur rionegrina a bordo del Tren Patagónico para luego llegar hasta Trelew y Comodoro Rivadavia, entre otras.

El conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados por los reporteros gráficos argentinos durante el año 2011, organizados en las siguientes temáticas: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente.

La edición  estuvo a cargo de un Comité Editor conformado por cinco fotoperiodistas de trayectoria: Carlos Bosch, Daniel Cáceres, Sandra Cartasso, Lorena Lucca y Jorge Sáenz.

Cada año la Muestra recorre las principales ciudades del país con una amplia concurrencia de público (más de 70 mil personas en la Edición XXII) y una importante repercusión en los medios de comunicación. En esta ocasión la apertura se realizó en Rosario, continuó en el Palais de Glasse, y también estará en las ciudades Córdoba, Villa Carlos Paz, Ushuaia, y Tucumán, entre otras.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA